Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Wingo inicia vuelos Medellín-Santo Domingo, la única aerolínea que ofrece esta ruta

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • El vuelo inaugural Wingo entre Medellín y Santo Domingo dio inició el 31 de marzo y la ruta cuenta con dos frecuencias semanales que operan los lunes y jueves. 
  • Se estima que Medellín reciba aproximadamente 1.200 nuevos visitantes y la derrama económica motivada por la actividad turística se estima en 1’100.000USD de manera mensual.
  • Wingo recomienda a sus viajeros visitar la Zona Colonial, el Malecón y el Parque Nacional Los Tres Ojos que son destinos imperdibles en Santo Domingo. 

El vuelo inaugural Wingo entre Medellín y Santo Domingo dio inició el 31 de marzo y la ruta cuenta con dos frecuencias semanales que operan los lunes y jueves. Se estima que Medellín reciba aproximadamente 1.200 nuevos visitantes y la derrama económica motivada por la actividad turística se estima en 1’100.000USD de manera mensual.Wingo recomienda a sus viajeros visitar la Zona Colonial, el Malecón y el Parque Nacional Los Tres Ojos que son destinos imperdibles en Santo Domingo. 

. Wingo inauguró este 31 de marzo su nueva ruta internacional nunca antes operada en Colombia y sin escalas, Medellín – Santo Domingo, con el propósito de dinamizar la oferta de transporte en la región y ofrecerles a los viajeros los vuelos más cool, con precios realmente bajos. Además, la low cost consolida su cuarto destino internacional desde Medellín, y el segundo hacia República Dominicana.  

“Nuestra prioridad con poner al viajero en el centro de todo lo que hacemos es la principal razón de continuar ofreciendo destinos de talla mundial en la región; además, nos emociona sumar a Santo Domingo a nuestra lista, pues hace parte de nuestro plan de expansión sostenible que espera tener un incremento del 62% en la capacidad de asientos disponibles para el presente año con respecto al año pasado”, mencionó Jorge Jiménez, Director General de Wingo. “Con esta ruta internacional, que es la cuarta desde Medellín, reafirmamos nuestro vasto conocimiento de dicho mercado y nos enorgullece seguir fortaleciéndonos como la aerolínea bajo costo más grande de Colombia en cuanto a destinos operados al exterior”, finalizó el director. 

Asimismo, Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, Gerente Aeropuerto Internacional José María Córdova manifestó la importancia de este suceso. “Hoy estamos muy felices por la inauguración de la nueva ruta directa de Wingo a Santo Domingo que se vive como una fiesta. Wingo ha puesto toda su confianza en Antioquia y en el Aeropuerto José María Córdova para continuar impulsando la reactivación con precios competitivos y poniendo a viajar a los paisas a destinos diferentes a los tradicionales, que como Santo Domingo son ricos en cultura y gastronomía. Con este destino ya sumamos 15 ruta internacional desde la capital antioqueña y continuamos dinamizando la economía interna con la llegada de turistas y con la generación de nuevas fuentes de empleos”. 

La Subsecretaría de Turismo de Medellín, que en cabeza de Pablo Hernán Vélez Rave, líder de la Subsecretaria de Turismo de Medellín mencionó que “la inauguración de esta nueva ruta genera una gran expectativa en los viajeros, se estima que Medellín reciba aproximadamente 1.200 nuevos visitantes y la derrama económica, motivada por la actividad turística, se estima en 1’100.000USD de manera mensual. Estas cifras materializan la apuesta prioritaria por la reactivación que viene acompañada de intercambio cultural. Además, los isleños de Santo Domingo tendrán la oportunidad de conocer una ciudad que ofrece buenos hoteles, rica gastronomía, eventos y ferias durante todo el año”. 

Wingo invita a descubrir lo asombroso de visitar la ciudad de Santo Domingo y hace algunas recomendaciones para que los viajeros vivan una experiencia de viaje única. ¿Estás listo para descubrir este destino? 

Tres lugares imperdibles en Santo Domingo 

1.    Zona Colonial: las preciosas calles de la zona colonial son ideales para descubrir algunos de los edificios de lo que fue la primera ciudad europea en “el Nuevo Mundo”, como lo son el Alcázar de Colón, la Catedral Primada o la Fortaleza Ozama y otros declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO como: la calle del Conde, de Las Damas y de Las Mercedes. 

2.    Malecón: se trata en realidad de la avenida George Washington, que recorre casi la mitad de la ciudad y es uno de sus emblemas, pues jugó un papel clave en la selección de Santo Domingo como Capital Cultural de las Américas. Se encuentra alineado con el Mar Caribe por un lado, y filas de hoteles, restaurantes y vida nocturna por el otro. En el malecón también podrán visitar la Plaza Juan Barón y ver el Monumento de Fray Antón de Montesinos, una de las estatuas más grandes de todas las Antillas.  

3.    Parque Nacional Los tres Ojos: para aquellos apasionados por los destinos naturales, Los Tres Ojos es considerado una de las atracciones más singulares para dar un respiro fuera de la ciudad. El paisaje se caracteriza por una exuberante fauna y flora en una cueva de piedra caliza que alberga tres lagunas u “ojos” de agua dulce color azul turquesa, rodeadas de una impresionante red de estalagmitas y estalactitas que hacen que la visita a este parque sea como entrar en otro mundo.  

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®