Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

  Wingo continúa su expansión internacional anunciando dos nuevas rutas   

Wingo lanza dos nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto José María Córdova que sirve a Medellín. Se trata de los trayectos entre Medellín y La Habana y Medellín –Aruba.  Ambos trayectos iniciarán ventas en próximos días con tarifas promocionales de lanzamiento y tendrán sus vuelos inaugurales el próximo 1 de octubre. 

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Con el lanzamiento de estas dos rutas, Wingo llega a 23 rutas internacionales, consolidándose así como la aerolínea low cost colombiana con mayor cantidad de rutas operadas hacia el exterior.  

Estas dos rutas internacionales se suman a la red internacional que ofrece Wingo desde Medellín y que incluye vuelos hacia Ciudad de Panamá, Cancún, Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana. De esta forma, la aerolínea ofrecerá seis rutas internacionales que le permiten a los medellinenses disfrutar de estos destinos del Caribe de manera directa y sin necesidad de hacer escala. 

“Medellín es un mercado importante para nosotros y por eso estamos creciendo en esta ciudad, ofreciendo más alternativas de conectividad para sus habitantes. Estos dos lanzamientos significan mucho para Wingo porque vamos a crecer en un 50% nuestra oferta internacional desde el José María Córdova, al pasar de cuatro a seis rutas internacionales. Seguiremos con el compromiso de brindar más y mejores opciones, principalmente en el mercado internacional, para que los antioqueños puedan disfrutar de esos destinos de ensueño a bajo costo y con un esquema de servicio buena onda”, afirmó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo. 

“Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia. Con esta gran noticia de apertura de rutas con La Habana y Aruba, a través de Wingo, la ciudad suma 17 conexiones a destinos internacionales para nuestros ciudadanos, lo que les permite no solamente vacacionar, sino estar más cerca de oportunidades de negocio y de desarrollo, enlazando nuestro talento y nuestras empresas con mercados internacionales. Y para nuestra ciudad, con la proyección de un millón de personas que llegarán en 2022, representa una reactivación positiva para el turismo y el desarrollo económico, reflejada en una ocupación hotelera por encima del 75%, superando las cifras registradas antes de la Pandemia”. expresó Alejandro Arias García, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín. 

Medellín – La Habana, conectados por primera vez

Wingo operará la primera ruta regular entre Medellín y La Habana en la historia. Dicha ruta contará con 2 vuelos semanales, los miércoles y sábado, y tendrá su vuelo inaugural el próximo 1 de octubre de 2022.  En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 3 mil sillas al mes entre los trayectos Medellín – La Habana – Medellín. 

La aerolínea iniciará la venta de esta ruta en próximos días con tarifas promocionales de lanzamiento de 125 USD por trayecto. 

“El Ministerio de Turismo de Cuba y su embajada en Colombia, reciben con mucho entusiasmo esta ruta, la cual servirá para incrementar aún más el flujo de pasajeros. Para apoyar su comercialización, estaremos haciendo en agosto una caravana promocional por esta zona de Colombia”, aseguró Mariano Fernández, representante del Ministerio de Turismo de Cuba en Colombia.  

Medellín – Aruba, más sillas para la Isla Feliz del Caribe  

De igual forma, la ruta Medellín –Aruba contará con 2 vuelos a la semana que serán operados los días miércoles y sábado. Esta ruta despegará el próximo sábado1 de octubre, cuando Wingo ponga a disposición cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos: Medellín – Aruba – Medellín.  

La aerolínea iniciará la venta de esta ruta próximamente con tarifas promocionales de lanzamiento que iniciarán desde los 94 USD por trayecto. 

“Nos llena de mucho entusiasmo la inauguración de esta nueva ruta de Wingo. Colombia es uno de los mercados más importantes que tiene Aruba y es por esto que nuestra principal meta es seguir conquistando a los turistas provenientes de este país. Día a día, trabajamos por darles nuevas alternativas a los colombianos, para que puedan llegar a nuestra Isla Feliz, y ahora los paisas lo podrán hacer de manera directa con este vuelo Medellín – Aruba – Medellín. Estamos muy contentos por lograr estas facilidades para los viajeros y los invitamos a visitarnos”, afirmó Miriam Dabian, Directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Wingo incrementa su huella operacional desde el José María Córdova

Al lanzamiento de estas dos rutas hacia el Caribe se suma el aumento de capacidad en la ruta Medellín – Panamá, que a partir de octubre de 2022 pasará de siete frecuencias semanales a tener diez vuelos por semana. Este incremento en la operación de la aerolínea se debe a la asignación de un nuevo avión Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros, que tendrá como base de operaciones a este aeropuerto que sirve a Medellín. 

Además, es importante agregar que dicho incremento en la operación le permite a la aerolínea sumar su contratación de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento en esta base de operaciones, con lo que aporta a la consolidación del oriente antioqueño como un centro de talento especializado en aviación y como un referente para Colombia y América Latina. 

“Seguimos sumando buenas noticias para la ciudad, la región y para la conectividad del país con el mundo. Estas dos nuevas rutas internacionales de Wingo se suman a las 17 que originan desde nuestro terminal aéreo, conectando, directamente, a los pasajeros con destinos en Centro, Norte, Suramérica y Europa, y ofreciendo así, mayor comodidad, ahorro en tiempo y alternativas para sus viajes. ¡Felicito a Wingo por este nuevo esfuerzo en su crecimiento! Con estas rutas esperamos cerrar el año 2022 con más de 12 millones de pasajeros, de los cuales, cerca de 2.200.000 serán internacionales”, manifestó Fredy Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Wingo está convencido del impacto positivo de estas dos nuevas rutas internacionales para Medellín, pues les permitirá a sus habitantes tener vuelos directos desde su aeropuerto sin necesidad de hacer conexión en otra ciudad.  Los tiquetes para disfrutar de los nuevos vuelos hacia Aruba y La Habana, así como para aprovechar las sillas adicionales para volar a Panamá, estarán disponibles a precios increíbles en www.wingo.com.

Video Recomendado

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®