Octubre 26, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Vuelo Inaugural de Wayra Perú al aeródromo de Máncora Walter Braed Segú

El día Sábado 5 de Setiembre del 2020 fue un día histórico para la aviación peruana y la larga historia de sus aeropuertos. En esta ocasión, el vuelo WY 2156 de Wayra Perú estaba programado para salir a las 8:30 horas en un Fokker 70 con una configuración de 77 pasajeros. El vuelo tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos con rumbo al aeródromo Walter Braedt Segú que está en el distrito de Canoas de Punta Sal en el departamento de Tumbes, ubicado exactamente en el límite de Piura y Tumbes, a 3km del centro del balneario de Máncora.

Cortesía de Marina Coast

El vuelo charter tuvo una gran acogida y marcó un hito histórico al ser el primer vuelo de un jet de 77 pasajeros en aterrizar en dicho balneario. Tiene una gran importancia para la zona ya que generará un gran flujo de turistas, inversionistas y pasajeros; un nuevo lugar más para llegar, apostando por un turismo mucho más descentralizado y que a pesar de la pandemia, contribuirá a que la aviación se recupere poco a poco, marcando hitos históricos.

Cortesía de Marina Coast

El Fokker 70 se quedó aproximadamente 3 horas en el aeródromo antes de retomar su vuelos con destino a Lima. Este evento no dejó ajeno a los presentes ni a los pobladores que por primera vez en el lugar escuchaban un jet .

Abrir el chat