Septiembre 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Volaris informa: Información importante sobre operación y seguridad

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • Las certificaciones con las que cuenta el nuevo aeropuerto responden a los más altos estándares de seguridad y funcionalidad.
  • El diseño integral de la terminal contempló elementos clave como diversas vías de acceso y medios de llegada, instalaciones y tecnología de vanguardia.
  •  Volaris mantiene sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las tres terminales aéreas suplementarias que conforman la Zona Metropolitana.

 Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, informa a sus Clientes que, tras sus primeros vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha constatado que éste es seguro, funcional y apropiado para las operaciones aéreas.

El AIFA es un aeropuerto con gran potencial de crecimiento que, de entrada, atenderá la demanda de habitantes del oriente del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que anteriormente tenían que trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder viajar. De acuerdo con estudios de mercado de Volaris, esto representa un mercado potencial de casi 5 millones de pasajeros.

A lo anterior se sumará un segmento importante de habitantes de la Ciudad de México y poniente del Estado de México que podrán llegar de manera rápida, cómoda y segura una vez que concluyan las obras de conectividad y acceso externas al AIFA.

Volaris fue la primera línea aérea en confirmar su intención de utilizar el AIFA.

A continuación, más información al respecto:

TRANSPORTE Y VÍAS DE ACCESO

Rutas de acceso al AIFA desde distintos puntos del Valle de México:

  • Dos vías de cuota: el Circuito Mexiquense, que ya cuenta con una salida hacia la terminal, y la Autopista México-Pachuca.
  • Una tercera vía gratuita que conecta directamente con el AICM está en construcción y tiene prevista su apertura en agosto.
  • Una red de transporte público conecta al AIFA desde Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes y Ciudad Azteca.
  • Las terminales de autobuses del Norte, Sur, Poniente y Tapo cuentan con corridas de y al aeropuerto.
  • Un tren suburbano desde Buenavista, que tomará 39 minutos y que se prevé esté listo en el primer semestre de 2023.

INSTALACIONES CÓMODAS Y MODERNAS

  • Mostradores, zonas de atención al público y zonas comunes equipadas con mobiliario y tecnología de última generación.
  • Actualmente 58 locales comerciales están ya operando, entre ellos bancos, cajeros automáticos, tiendas de conveniencia, restaurantes y cafeterías. Se prevé que la oferta crezca hasta ocupar 266 espacios.

EQUIPAJE, DOCUMENTACIÓN Y ABORDAJE

  • Las maniobras de manejo de equipaje se realizan con un sistema de última generación para evitar la pérdida de equipaje y de valores de los pasajeros.
  • Con el objetivo de reducir tiempos y hacer más cómodo el proceso de abordaje, el AIFA y Volaris han implementado un sistema con tecnología touchless o paperless.

INFRAESTRUCTURA DEL MÁS ALTO NIVEL

Es importante señalar que, como parte de sus procedimientos de seguridad estándar, avalados internacionalmente, tanto pilotos como tripulaciones y personal de tierra de Volaris tomaron todas las capacitaciones para volar en el AIFA e hicieron diversos vuelos de familiarización para validar todos los procedimientos operacionales.

Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, enfatizó que la aerolínea ha hecho un gran esfuerzo para arrancar operaciones en el AIFA y avanzar en su intención de “democratizar los cielos, siempre con operaciones seguras y el mejor servicio al Cliente, lo que ha hecho que Airline Ratings nos reconozca como la aerolínea más segura en Latinoamérica y una de las diez más seguras en el mundo”.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®