Diciembre 6, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Volaris firma compromiso 25by2025 para incrementar presencia de mujeres en puestos clave

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o Facebook

  • Volaris se compromete a tener presencia de mujeres en al menos 25% de los puestos de liderazgo s y áreas subrepresentadas para 2025.
  • La aerolínea fue reconocida también como una de las diez empresas listadas en Bolsa que más mujeres tienen en su Consejo de Administración.

 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica, y Sudamérica, firmó el compromiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) “25by2025”, con lo cual, de forma voluntaria, incrementará la representación de las mujeres en la compañía.

Con este compromiso, firmado por Enrique Beltranena, CEO de Volaris y miembro del Consejo de Gobernadores de IATA, incrementará la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y aéreas subrepresentadas por éstas (como puestos de mantenimiento y pilotos) en 25 por ciento mínimo, así como las nominaciones de mujeres Embajadoras para puestos de gobierno en IATA.

La diversidad y la inclusión son esenciales en nuestra vida cotidiana y la iniciativa 25 para 2025 es el compromiso continuo de nuestra industria con estos temas. Felicito a Volaris por ratificar su apoyo a una aviación más inclusiva y fuerte. El cumplimiento de este compromiso fomenta una cultura que respeta, valora e incluye la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres y garantiza que todos nos beneficiemos de una reserva de talento diversa e inclusiva a la hora de ofrecer la libertad de volar“, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA.

Por su parte, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, señaló que “las políticas y acciones encaminadas al desarrollo igualitario de nuestros Embajadores son clave para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y libre de violencia, así como para brindar mejores oportunidades laborales que estimulen desarrollo económico del país y el crecimiento sostenible de la industria”

En línea con su Programa Corporativo de Sustentabilidad, basado en los criterios ASG (ambiental, social y gobierno), Volaris implementa iniciativas en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, a través de espacios de trabajo inclusivos y libres de violencia que aseguren el crecimiento profesional de todos los Embajadores.

“El empoderamiento, desarrollo personal y el acceso a fuentes de empleo dignas para las mujeres es también una forma de combatir la violencia económica, situación que muchas mujeres enfrentan en nuestro país y el resto del mundo”, finalizó Beltranena.

Recientemente, Volaris fue reconocida también por las organizaciones 5050 Women on Boards y Women Corporate Directors, como una de las diez empresas que cotizan con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración, el cual tiene 15 por ciento de mujeres; es decir, dos de sus 11 consejeros independientes son mujeres.

Notas que te pueden Interesar
JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad


Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®