Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Volaris apuesta por la capacitación para combatir la Trata de Personas

. En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, Volaris, en colaboración con la organización internacional ECPAT,refrenda su compromiso a través de la capacitación constante de sus Embajadores para prevenir y combatirlos delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo (ESCNNA-VT).

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

En 2021, Volaris capacitó a 4,792 Embajadores operativos, así como a los 2,206 nuevos Embajadores que se sumaron a la Compañía, para detectar posibles casos de trata con fines de explotación sexual, en todas las etapas del vuelo.

“En Volaris entendemos la necesidad que existe en la industria para combatir situaciones que vulneren los derechos humanos, como la trata de personas con fines de explotación sexual, por ello, buscamos que todos nuestros Embajadores, desde su incorporación a la aerolínea, conozcan el protocolo “Código ECPAT”para poder implementarlo cuando exista algún indicio de que los pasajeros menores de edad estén expuestos a algún tipo de delito.  Ante la evolución de estos casos, en los que se utiliza el transporte aéreo comercial para transportar personas con este fin, nos encontramos en constante actualización de nuestros procesos para detectar y reaccionar de manera oportuna”, señaló José Alfonso Lozano, director de sustentabilidad de Volaris.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre la Situación de la Trata de Personas en México, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre agosto de 2017 y julio de 2021, se identificaron en todo el país a 3,896 víctimas de los delitos en materia de trata de personas, de las cuales 1,550 (más del 39 por ciento) son personas menores de 18 años.

Desde 2013, Volaris es Top Member de The Code, un código de conducta con criterios, mediante los cuales los miembros se comprometen a mantener seguros a las niñas, niños y adolescentes que viajan en todo el mundo. Asimismo, continúa su alianza con la organización ECPAT, con el fin de seguir previniendo y combatiendo la trata de personas.

Nota completa

 |||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®