Mayo 19, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Volando con LATAM Colombia a Bogotá desde Medellín

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

En días anteriores Aviation Club Center, tuvo la oportunidad de volar con la aerolínea LATAM_CO, en un vuelo corto desde el Aeropuerto Intl. José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, con destino hacia el Aeropuerto Intl. el Dorado de Bogotá. Además, pudimos documentar el servicio que presta aerolínea bastante en Colombia y que es, bien conocida en el ámbito aeronáutico de nuestro país.

Haciendo un poco de historia, La aerolínea fue fundada en 1.929 en Chile, bajo el nombre de: Línea Aérea Nacional – LAN. En Colombia, se establece como la filial LAN Colombia, en 2.011; la cual absorbió a la aerolínea colombiana Aires (Aerovías de Integración Regional) pasado a llamarse, LAN Colombia   y luego, tras la fusión de LAN con la aerolínea brasilera TAM, en mayo de 2016, pasa a llamarse LATAM Airlines, con sus respectivas filiares en Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia y, dentro de nuestro país colombiano, la aerolínea tiene como base de operaciones, los aeropuertos de El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Rionegro.

Actualmente LATAM_CO, cuenta con 17 destinos en Colombia y 33 rutas entre estos destinos: San Andrés, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Yopal, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Neiva, Pasto y Leticia.

Experiencia Volando con LATAM_CO

El vuelo de este día era el, LA4003 en la ruta, Medellín – Bogotá; el cual, se realizó en un avión Airbus A319 con matrícula CC-CPF con capacidad de 144 pasajeros.

El proceso de Check-in con el que cuenta la aerolínea es bastante rápido en la zona de counters del aeropuerto. Siendo atendido de forma oportuna y cordial por parte del personal a cargo. Allí me entregaron el pasabordo que viene incluido dentro de la tarifa que se adquirió incluso, con asignación de silla.

Es importante resaltar, los cinco módulos tarifarios con los que cuenta Latam Airlines para sus viajeros. Los cuales, dependiendo de los servicios que desean adquirir para el vuelo y el que mejor se acomode al presupuesto de los usuarios. Por lo tanto, se muestra a continuación los módulos tarifarios.

El proceso de abordaje se realizó muy puntualmente y de forma ordenada según los grupos de embarque establecidos en el pasabordo.

Experiencia personal con LATAM_CO

Personalmente, no había tenido la oportunidad de haber volado con Latam en los vuelos que he realizado; por lo cual, tenía una alta expectativa en este el vuelo hacia la capital de Colombia, Bogotá.

En el momento de ingresar a la aeronave, la amabilidad con la que somos recibidos por parte de la tripulación y a primera vista, los asientos se veían en excelentes condiciones y se visualizaban bastante cómodas. Con la calidad que Latam ofrece a sus viajeros.

Por su lado, la silla que me asignó la aerolínea fue la 12F, en ubicación de salida de emergencia. Allí, recibimos unas instrucciones para tener en cuenta en caso de una evacuación rápida por emergencia, la cual se da en todos los aviones para estas ubicaciones específicas.

Vuelo

El vuelo LA4003, salió a la hora programada del José María Córdova, bastante puntual fue el proceso de Push Back (arrastre para transportar un avión desde la puerta de embarque hasta la pista) y posterior despegue hacia nuestro destino con el aeropuerto Intl. ElDorado. El cual, tuvo una duración promedio de 28 minutos entre los dos aeropuertos. Llegando a destino sin contratiempos.

A pesar de las condiciones atmosféricas, debido a la alta nubosidad y de presentarse algunas leves turbulencias que no afectaban la seguridad del vuelo, se disfrutó al máximo de este sustancioso y agradable viaje.

Además, de los asientos que son bastante cómodos y tienen suficiente espacio entre ellos, hay algo que me llamó mucho la atención y me motivó bastante en los aviones de Latam y es: El entretenimiento a bordo, aunque los asientos no cuentan con pantallas individuales como era tradicional en muchas otras aerolíneas. Latam, nos ofrecen un servicio de WIFI gratuito para acceder a documentales, películas, series, entre otros. Sumándole, además, algo que nos gusta a muchos los amantes de la aviación, el mapa interactivo con los datos y el trayecto de vuelo.

Lo anterior, está disponible para dispositivos móviles y/o tablet.

Es de anotar, la amabilidad con la que cuenta la tripulación de Latam, sus aviones en excelentes condiciones de comodidad, aseo y también, el cumplimiento del itinerario en los horarios programados de sus vuelos. Además, el de su sistema de entretenimiento a bordo que le da un plus delante de las demás aerolíneas en Colombia, dado, que la mayoría no cuenta con este servicio abordo.

Nota

Debido a las condiciones y restricciones de bioseguridad por cuenta de la pandemia y disposición del Ministerio de Salud de Colombia, no está disponible el servicio de comidas abordo y se mantiene por el momento el uso de tapabocas en todo momento dentro de la aeronave,

Gerson Trejos Rojas
@lordgerson1981

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®