Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Viva informa más detalles de los echos ocurridos en el vuelo

Respecto a las informaciones que circulan en redes sociales relacionadas con el vuelo 8332 que cubría la ruta Cali-Riohacha, Viva se permite aclarar lo siguiente:

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • Reiteramos que la seguridad de nuestros pasajeros es intransable y es el eje central de todas nuestras operaciones. A lo largo de estos diez años de historia, siempre hemos volado cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el Reglamento Aeronáutico de Colombia. La situación de este vuelo en particular, vale recordarlo, se presenta por condiciones meteorológicas que impidieron aterrizar en el aeropuerto de destino y el alterno que se había seleccionado para la planeación del vuelo. 

Respecto al incidente, el capitán y el centro de control tomaron las medidas establecidas por los protocolos aeronáuticos para este tipo de situaciones, lo que garantizó el aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 p.m. hora local. Reiteramos que cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino, aeropuertos alternos y sostenimiento dependiendo de las condiciones meteorológicas que se tengan. El vuelo 8332 tenía combustible para más del doble del tiempo planeado para su recorrido. 

  • La compañía enfatiza que cuenta con una trayectoria en seguridad impecable a lo largo de sus diez años de operaciones, con pilotos altamente capacitados y la flota más moderna de aviones del país con la más alta tecnología que garantiza que sus operaciones son seguras en beneficio de los pasajeros y la industria en Colombia.
  • Finalmente, y como es prueba del correcto actuar de la compañía frente a esta situación, Viva ha estado en contacto directo con las autoridades aeronáuticas desde el momento mismo del evento y ha mantenido una posición de colaboración con la información requerida para la investigación de este caso. 

|||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®