Mayo 20, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Viva continúa con su plan de expansión internacional con el inicio de una nueva ruta    

  • Con la promesa de incentivar la conectividad aérea del país y la región, Viva anuncia el inicio de operaciones de su nueva ruta internacional que conecta a la capital del Valle del Cauca con Cancún.
  • Esta nueva ruta contará con tres vuelos semanales con precios que van desde USD159 final por trayecto originando en Cali y USD109 precio final por trayecto originando en Cancún.
  • La nueva ruta espera transportar, en su primer año de operaciones, cerca de 50.000 pasajeros, así como generar un ‘Efecto Viva’, con una reducción en las tarifas del mercado hasta del 30%, cumpliendo con la promesa de generar mayor inclusión aérea en Colombia y América Latina.

Promoviendo una mayor conectividad en Cali y ahora ampliando la oferta internacional desde esta importante base para Viva, la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ inicia hoy las operaciones de la ruta Cali – Cancún. Con esta nueva ruta, Viva fortalece su base en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, lo que evidencia la importancia de esta ciudad para las operaciones y estrategia de expansión de la Compañía. 

La aerolínea que promueve la inclusión aérea en el país espera que se movilicen aproximadamente 50.000 pasajeros durante el primer año de operaciones de esta ruta, generando el reconocido ‘Efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado hasta del 30%, lo que permitirá que cada vez más los viajeros se conecten con el mundo y vuelen con precios bajos y la mejor puntualidad.

Este inicio de operaciones se suma al reciente lanzamiento de la ruta directa Medellín – Punta Cana y a las 14 rutas domésticas con las que Viva le dará la ‘Vuelta a Colombia’ y aumentará su red de conexiones a 45 rutas nacionales y 12 internacionales. Asimismo, con esta nueva ruta hacia Cancún que se suma a los 23 destinos de playa de Viva, la aerolínea ratifica su apuesta por ser ‘Los Reyes de las Playas’ una estrategia que promueve la reactivación turística de manera consciente y sostenible para estos destinos que son altamente demandados por los pasajeros.

“Este corte de cinta y el inicio oficial de esta ruta internacional demuestra que nuestra apuesta por Cali es contundente. Sabemos que este destino ha tenido una excelente acogida por parte de los viajeros colombianos y mexicanos, y que favorecerá al desarrollo turístico, de negocios y económico de ambos países. Hoy conectamos estas dos ciudades que a su vez brindarán la posibilidad a los viajeros de visitar muchos más destinos de nuestra red de conexiones en Colombia, Centro América y Suramérica”, afirmó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva.

La aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’, que promueve la inclusión aérea en Colombia, contará con tres vuelos semanales para esta ruta con precios que van desde USD159 final por trayecto originando en Cali y USD109 precio final por trayecto originando en Cancún. Con esta ya son 6 rutas domésticas y una internacional operadas desde la base Cali, con acceso a toda la red de rutas Viva a través del HUB Medellín, lo que facilita que viajeros de otras ciudades conecten de forma ágil a múltiples destinos en Colombia y todo el continente. 

Más detalles sobre los trayectos:

Cali – Cancún

  • Tres vuelos por semana: martes, jueves y domingo.
  • Inicio de operación: 22 marzo 2022.
  • Pasajeros esperados año: 50.000
  • Precio final por trayecto desde Cali: USD159
  • Precio final por trayecto desde Cancún: USD109
  • Efecto Viva: reducción de las tarifas del mercado en un 30%

Credito de la fotos y video a Aerocali y viva

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®