Septiembre 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Viva apuesta por el turismo sostenible y el transporte de carga

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • La aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ no se detiene y busca fomentar el turismo sostenible, una tendencia que cobra alta relevancia en el mundo, en una región con una alta riqueza en biodiversidad.
  • La ruta Bogotá – Leticia es una de las 44 rutas nacionales que opera actualmente la aerolínea, con cuatro frecuencias semanales y precios desde COP $138.000 por trayecto. 
  • Viva promueve que los colombianos se conecten cada vez más el país y actualmente avanza en la estructuración de operación de carga. Se espera que pueda llevar a esta zona del país tres toneladas de productos de primera necesidad cada semana.

Con la convicción de conectar a los colombianos con todos los destinos del país, así como dinamizar las economías de las regiones, Viva refuerza su apuesta por Leticia y promueve dos nuevas opciones de movilidad en esta ruta: el turismo sostenible y la movilización de carga, con el fin de imprimir mayor dinamismo comercial en esta región del país, que enfrenta grandes dificultades en su infraestructura vial.

La Compañía, que cuenta con la flota más moderna de Colombia, moviliza a 188 pasajeros en cada vuelo de sus Airbus A320, promoviendo que cada vez sean más los turistas y empresarios que se conecten con el territorio, especialmente desde la perspectiva de riqueza en materia de biodiversidad que caracteriza a la región. De igual forma, se espera que se produzca el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción en los precios de los tiquetes aéreos de hasta 15%.

“En Viva avanzamos junto a las regiones. Nos motiva ayudar a promover nuevas formas de viaje, que son más responsables con el medio ambiente y que se caracterizan por la consciencia de los viajeros con el entorno. Actualmente, somos el tercer operador en Leticia, a la que solo se puede llegar en Avión desde el interior del país. Contamos con una participación de mercado del 15%, la cual esperamos que aumente a medida que las personas vayan integrando el modelo de ‘Súper Bajo Costo’ y tengan mayores opciones para conocer una de las zonas más biodiversas de Colombia” afirmó Juan Diego Zapata, director Comercial de Viva.

Asimismo, debido a la imposibilidad de conectarse vía terrestre con Leticia, la llegada de Viva facilitará la movilidad de los ciudadanos y posibilitará la dinamización de negocios. Por ello, la Compañía contempla avanzar con su negocio de carga, en el que espera transportar tres toneladas semanales de productos de primera necesidad como alimentos, medicinas, entre otros, con lo que ya no se dependerá exclusivamente del transporte marítimo.

Finalmente, los viajeros que se movilicen en esta ruta podrán acceder a los destinos nacionales e internacionales que opera la compañía desde Bogotá, tales como Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Ciudad de México y Lima.

Más detalles de la ruta: 

Frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes, y domingo

Precios desde: COP $138.000 final por trayecto

|Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®