Octubre 26, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

[Viva Air] La historia del avión rosado que lleva un mensaje.

Desde hace un par de décadas, se han visto muchas aerolíneas que tienen un avión pintado de color rosado; haciendo alusión a la lucha del cáncer de mama y, en este caso, haré referencia al A320-Ceo rosado de VIVA que lleva por nombre, Claudia Obando. El cual, surca los cielos de Perú y Colombia. Por tanto, quiero contar un poco de su historia

Inicia con uno de los fundadores de la compañía de Viva Air, William Shaw  donde a su madre padecía cáncer de mama. Luego de esta situación familiar, Willian Jam, se encontraba muy comprometido con el tema de la enfermedad, hasta que un día una auxiliar de vuelo de la aerolínea también, había reportado que padecía esta enfermedad. Ahí, es donde surge la idea, de hacer una insignia de la lucha contra el cáncer de mama; pintando un avión de color rosado, con el fin, de hacer llevar un mensaje de importancia del autoexamen, para protegerse frente al cáncer de mama, que afecta, tanto a hombres de como de mujeres.

Entonces, se  llevó a cabo la idea, de pintar el avión de color rosa y se decidió que éste, llevara el nombre de la auxiliar de vuelo, en su honor, Claudia Obando. Que hoy en día, se encuentra felizmente recuperada de la enfermedad y sigue volando en la aerolínea Viva.

Información del Airbus 320 Rosa de  Viva AIr.
Matrícula del avión HK5273
Arribo a Bogotá desde Toulouse 24 de Octubre.
Edad del avión 2.0 anos .
Configuración 188 asientos Y (Económica)

Fotos y creditos @jsbetancur83 y alejandro gracias a ambos

Abrir el chat