Mayo 19, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Video y reporte de vuelo de Cali a Florencia por Easyfly.

EasyFly está llevando a cabo un fuerte plan de expansión en el territorio nacional, y como parte de dicho plan se dio inicio desde la base de Cali a dos nuevos destinos: Florencia y Apartadó; dos rutas que entran a complementar la nutrida red de destinos regionales que a la fecha tiene EasyFly desde la capital Vallecaucana.

El vuelo operará dos veces por semana en horario matutino y para el caso del vuelo inaugural correspondió al ATR-72 cubrir la ruta, con una ocupación cercana al 80% en ambos trayectos en un periodo de comercialización menor a un mes se deja entrever el potencial de aceptación de la ruta.

A la fecha la aerolinea regional tiene con estas dos nuevas aperturas, vuelos a 11 ciudades colombianas desde su base en Cali:

Así, ha contribuido sustancialmente a mejorar la conectividad regional del suroccidente colombiano desde la capital vallecaucana, ofrenciendo múltiples vuelos que permiten conexiones entre la red de rutas.

El vuelo partió del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragon cerca de las 9:30am con destino al Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, por la temporada de lluvias que actualmente se vive en el territorio nacional, fue un trayecto con algunos momentos de turbulencia, sin embargo, las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Florencia no eran las más óptimas lo que obligó a permanecer en el espacio aéreo de la ciudad por alrededor de cuarenta minutos mientras las condiciones climáticas mejoraban. Así, a las 11:00am aproximadamente el vuelo arribó a la capital del Caquetá, donde un grupo local de danza recibió a los pasajeros del vuelo con una muestra de los bailes típicos del departamento.

El vuelo de regreso partió de Florencia hacia Cali aproximadamente a las 12:00m con un cielo parcialmente despejado, acompañado por leves turbulencias pero con unos paisajes que daban ganas de disfrutar mas de todas las bellezas naturales que ofrece Colombia.

Gracias a easyfly por la invitación al vuelo de inaugural

Autor: GOMEZ MARTINEZ, ALEJANDRO ANTONIO