Mayo 19, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Tocumen activa nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC).

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se prepara para poner en funcionamiento su nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC por sus siglas en inglés), un espacio provisto de herramientas de alta tecnología donde se coordinará en tiempo real múltiples procesos operativos, incidencias, seguridad, atención a pasajeros, gestión de infraestructuras, mantenimiento, entre otros.

El Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC), estratégicamente ubicado entre las terminales 1 y 2, es un entorno crítico con disponibilidad 24/7, los 365 días al año. Desde allí se realizará la supervisión y control articulado de todas las áreas, con la participación presencial y activa de representantes de todas las instituciones y entes que ejercen funciones claves en el aeropuerto.

El sistema dará soporte a la toma de decisiones con los datos que se generan por visualización de pistas y espacios aéreos y de otras fuentes de información tales como circuitos cerrados de cámaras, seguridad, sistemas de procesamiento de pasajeros, manejo de equipajes y cargas, entre otras múltiples fuentes.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el gerente general de Tocumen, S.A. Raffoul Arab afirmó: “Con este nuevo Centro de Gestión estamos dando un paso enorme en la gestión aeroportuaria, con procesos, equipos y sistemas de clase mundial que colocan a Tocumen como uno de los aeropuertos más avanzado de la región.”

El gerente general de Tocumen, S.A. también explicó que este nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias permitirá que el personal gestione desde espacios especialmente diseñados y con el uso intenso de la tecnología, decisiones oportunas apegadas a las normas y regulaciones de la aviación civil.

El nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias es un proyecto vinculado a la próxima apertura total de la Terminal 2 que ampliará la capacidad actual de Tocumen para procesar más de 20 millones de pasajeros al año.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®