Agosto 15, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

TAG Airlines inicia operaciones Tapachula y Guatemala

 A partir del 13 de agosto, pasajeros provenientes de las ciudades de Tapachula y Guatemala tendrán la opción de un vuelo directo, reduciendo tiempos y costos, puesto que la compañía TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, prepara una nueva ruta que busca beneficiar a turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos.

Guatemala, como corazón del mundo Maya, ofrece una amplia diversidad de atractivos como naturaleza, arqueología y gastronomía, entre otros. El inicio de esta operación permitirá que los turistas provenientes del sur de México puedan conocer más de la riqueza cultural del país vecino, además de fortalecer el intercambio cultural y desarrollo económico de ambas ciudades.

Las nuevas rutas estarán activas a partir de la segunda semana de agosto y tienen programado atender los siguientes itinerarios:

DestinoInicioFrecuenciaHorarios
Ciudad​de Guatemala, Guatemala13 de agostoLunes – viernesTapachula a Guatemala 14:30 – 15:45Guatemala – Tapachula 10:30 – 12:15

A partir del 18 de octubre se ampliará la frecuencia de vuelos de lunes a domingo, en los horarios descritos.

“Actualmente, la compañía comercializa en 130 países por medio de alianzas comerciales con los principales operadores aéreos a nivel mundial. Este avance que hoy se hace realidad, es parte del plan de expansión de TAG Airlines en la región, que nos permite ampliar la disponibilidad de opciones para empresas y pasajeros de ambos países, pero sobre todo, nos entusiasma que nuestro esfuerzo nos permite acercar personas y culturas”, comentó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Por su parte, Mynor Cordón, Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, expresó “Nos complace que TAG Airlines amplíe sus frecuencias de conexión, en esta oportunidad con el sur de México, contribuyendo a la promoción y conectividad de la región Mundo Maya que es un producto único a nivel internacional, en donde se ofrece naturaleza y arqueología, lo cual forma parte de la tendencia de viajes en la actualidad a lugares abiertos y amplía las opciones para llegar hacia Guatemala en esta etapa de recuperación económica”.

gracias a spotter GT por prestarnos la foto