Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

SAS se acoge al  proceso del capítulo 11  de ley de quiebras

SAS AB (“SAS”) anuncia que está dando el siguiente paso en el plan integral de transformación empresarial SAS FORWARD. Para proceder con la implementación de los elementos clave del plan, SAS y algunas de sus subsidiarias se acogieron voluntariamente al capítulo 11 en EE. UU., un proceso legal de reestructuración financiera llevado a cabo bajo la supervisión de un tribunal federal de EE. UU. Las operaciones y el horario de vuelos de SAS no se ven afectados por la presentación del capítulo 11, y SAS continuará sirviendo a sus clientes con normalidad, aunque la huelga de los sindicatos de pilotos de SAS Scandinavia afectará el horario de vuelos. La Compañía espera cumplir con sus obligaciones comerciales futuras en el corto plazo. El saldo de caja de SAS era de 7.800 millones de coronas suecas al 30 de junio de 2022. La huelga tiene un impacto negativo en la liquidez y la posición financiera de la Compañía y, si se prolonga, dicho impacto podría volverse material. La empresa se encuentra en conversaciones muy avanzadas con varios prestamistas potenciales con respecto a la obtención de financiamiento adicional del deudor en posesión por hasta USD 700 millones (el equivalente a aproximadamente SEK 7,000 millones), para respaldar sus operaciones a lo largo de este proceso supervisado por los tribunales. . El financiamiento de deudor en posesión es un tipo especializado de financiamiento puente para empresas que se están reestructurando a través de un proceso del capítulo 11.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

SAS y algunas de sus subsidiarias presentaron hoy peticiones voluntarias bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE. UU. en el Tribunal de Quiebras de los EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, en los Estados Unidos. El propósito de la presentación es acelerar la transformación de SAS mediante la implementación de elementos clave de su plan SAS FORWARD. Estos pasos son consistentes con el anuncio de SAS el 31 de mayo de 2022, que SAS FORWARD involucra negociaciones complejas de múltiples partes y que la Compañía podría buscar utilizar uno o más procedimientos de reestructuración judicial diseñados para ayudar en la resolución de las dificultades financieras de SAS y ayudar a acelerar la implementación de SAS FORWARD. 

El Capítulo 11 es un marco legal bien establecido y flexible para reestructurar negocios con operaciones en múltiples jurisdicciones, y ha sido utilizado por varias grandes aerolíneas internacionales para reestructurar. A través de este proceso, SAS busca llegar a acuerdos con las partes interesadas clave, reestructurar las obligaciones de deuda de la Compañía, reconfigurar su flota de aviones y salir con una importante inyección de capital. SAS espera completar su proceso supervisado por un tribunal en EEUU en 9 a 12 meses.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de gestión de SAS para avanzar en SAS FORWARD. Como parte de ese proceso, SAS también se ha estado preparando para la opción de utilizar procedimientos judiciales de reestructuración para abordar la situación financiera de la Compañía. La huelga en curso plantea desafíos significativos a nuestra capacidad de tener éxito con nuestra transformación. El Directorio concluyó que se requieren herramientas legales para avanzar en nuestras negociaciones en curso con las partes interesadas clave y, en última instancia, para lograr que SAS sea una empresa competitiva y financieramente sólida. El proceso que hemos iniciado permitirá a SAS continuar con nuestro legado de más de 75 años de ser parte integral de la infraestructura y las sociedades escandinavas. 

Video Recomendando

Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS, dijo: “Durante los últimos meses, hemos estado trabajando arduamente para mejorar nuestra estructura de costos y mejorar nuestra posición financiera. Estamos progresando, pero queda mucho trabajo por hacer y la huelga en curso ha hecho que una situación ya complicada sea aún más difícil. El proceso del capítulo 11 nos brinda herramientas legales para acelerar nuestra transformación, mientras podemos continuar operando el negocio como de costumbre. Continuaremos reconstruyendo la conectividad de red, los productos y el servicio que nuestros clientes esperan, y continuaremos haciéndolo a lo largo de este proceso y más allá. Estoy convencido de que este procesonos permitirá convertirnos en una aerolínea aún mejor para nuestros clientes y en un socio comercial más sólido en los próximos años. Convertirse en una aerolínea más competitiva requerirá el esfuerzo de todo el equipo y compartir la carga de todas las partes interesadas. Instamos a los sindicatos de pilotos de SAS Scandinavia a que pongan fin a su huelga y participen constructivamente como parte de este proceso”.

Fortalecimiento de la capacidad de SAS para cumplir con SAS FORWARD

SAS FORWARD se lanzó para asegurar la competitividad a largo plazo de SAS en la industria de la aviación mundial a través de una transformación completa de su negocio. El plan tiene como objetivo fortalecer la posición financiera de SAS y lograr una estructura de costos sostenible con una reducción de costos anual de aproximadamente 7.500 millones de coronas suecas. El plan también incluye la obtención de al menos 9500 millones de coronas suecas en capital social nuevo, así como la reducción o conversión de más de 20 mil millones de coronas suecas de deuda en capital ordinario (de los cuales la mayoría es deuda en el balance), incluidos pagarés híbridos estatales, híbridos comerciales pagarés, bonos suizos, préstamos a plazo de los estados, pasivos por arrendamiento de aeronaves y obligaciones de contratos de mantenimiento y otras obligaciones de contratos pendientes de ejecución.

SAS ha avanzado en estos esfuerzos, ya que identificó la gran mayoría de los 7500 millones de coronas suecas en costos anuales reducidos, continuó invirtiendo en sus capacidades digitales y esfuerzos de sostenibilidad, y recibió apoyo de los gobiernos de Suecia, Dinamarca y Noruega. La Compañía también se reunió con inversionistas potenciales y se comprometió activamente con múltiples partes interesadas para mejorar su solidez financiera general. El proceso del capítulo 11 tiene por objeto acelerar el proceso de transformación.

La reducción o conversión de la deuda estatal está sujeta a la aprobación de la Comisión de la UE y la Autoridad de Vigilancia de la AELC, respectivamente, según las normas de ayuda estatal aplicables. Como se anunció anteriormente, se espera que una parte importante del nuevo capital social se obtenga de nuevos inversores. Se espera que las reducciones o conversiones previstas de deuda en capital y la emisión de nuevas acciones resulten en una dilución sustancial para los accionistas existentes. Cualquier emisión de nuevas acciones estará sujeta a la aprobación de la asamblea general, así como a las aprobaciones regulatorias.

Información sobre el proceso del Capítulo 11 y recursos adicionales

El proceso de reestructuración del capítulo 11 en los EE. UU. es diferente a un procedimiento de quiebra o administración en otras partes del mundo. El proceso brinda a la Compañía tiempo y flexibilidad para reorganizar su estructura de capital, reducir costos y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de EE. UU. La junta directiva y la gerencia continúan dirigiendo la Compañía y el proceso de reestructuración es supervisado por un tribunal federal de EE. UU. Muchas empresas, incluidas varias grandes aerolíneas internacionales con sede fuera de los EE. UU., han utilizado el proceso del capítulo 11 para reorganizar sus obligaciones financieras y emerger como organizaciones más sólidas.

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®