Octubre 6, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Reporte de Vuelo, Medellín – Tolú con Easyfly

En su plan de expansión y de apertura de nuevas rutas regionales; el pasado viernes 10 de junio la aerolínea, EasyFly realizó su vuelo inaugural: VE7852. Uniendo la ciudad de Medellín (EOH) con el aeropuerto, Golfo de Morrosquillo (TLU) en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre y, Aviation Club Center estuvo presente en este evento.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El municipio de Tolú y su vecino Coveñas han sido desde hace mucho tiempo, lugares de turismo de playa para los viajeros de las ciudades del interior como Medellín, pero la distancia vía terrestre desde la capital antioqueña con este destino turístico de la costa atlántica es de aproximadamente, 10 horas por trayecto; lo cual, hace un poco incomodo para muchos viajeros.
Con esta nueva ruta y con una frecuencia diaria, en el horario de las 11 de la mañana, EasyFly, se acerca mucho más a los viajeros desde Medellín con un vuelo que solo dura unos 55 minutos aproximadamente; lo que permite un ahorro de tiempo bastante significativo.

Iniciamos el abordaje a la hora en punto, con gran expectativa de conocer un nuevo destino; a bordo de un avión ATR 42-600 de matrícula HK-5282 de fabricación francesa y con capacidad para 48 personas.
La aeronave tomó vuelo con rumbo norte, cruzando el valle de aburra para luego tomar por Santa Rosa de Osos y más adelante, tuvimos unas hermosas vistas de la represa de Hidroituango, posterior a ello, cruzamos Montería y la Ciénaga Grande de Lorica.
La mayor parte del bueno estuvo en bastante calma, sólo se presentó un ligera turbulencia cuando la aeronave estaba en el proceso de descenso hacia el aeropuerto Golfo de Morrosquillo.

Al realizar la aproximación, se realiza un viraje en “U” sobre el municipio de Santiago de Tolú, rodeando el Golfo de Morrosquillo, al cual debe su nombre el aeropuerto; dado que éste, se encuentra unos pocos metros del borde de la playa. Luego del viraje, la aeronave KH – 5282 aterrizó sobre la pista del aeropuerto hacia las 12.09 meridiano, con una temperatura exterior de unos 32 grados, perfecto para un destino de playa.

Ya en plataforma, tuvimos un alegre recibimiento por parte de las autoridades sucreñas y municipales, amenizado por un grupo de danzas folclóricas locales; que daban una muestra de lo que nos espera en este destino costero del norte de Colombia. Invitando a los paisas a visitar y conocer a Santiago de Tolu, Coveñas y el archipiélago de San Bernardo lugares turísticos por excelencia.

Como datos relevantes del aeropuerto de Tolú, tenemos que sus siglas aeronáuticas son TLU / SKTL. Cuenta con una pista de unos 1.350 metros de largo por 16 metros de ancho; apropiados para aviones hasta ATR 72. Además, de estar a una altura 2 metros sobre el nivel medio del mar. Aunque por el momento no cuenta con una torre de control fija, tiene dentro de sus proyectos de infraestructura, la construcción de una torre (ATC) fija, además, de nuevas adecuaciones y ampliación de pista para albergar mayor cantidad de aeronaves y del mismo, modo atraer más visitantes y fomentar el turismo en la zona caribeña del país.

Desde la redacción de Aviation Club Center queremos desear a EasyFly muchos éxitos en este nueva ruta y esperando, que sean muchas más conexiones entre las regiones colombianas.

Te compartimos el video del vuelo:

Gerson Trejos Rojas (@lordgerson1981)
Corresponsal Aviation Club Center

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®