Septiembre 17, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Reporte de vuelo a Florencia por Easyfly

2 min read


La Aerolínea Easyfly ha sido una de las empresas de aviación que ha sabido aprovechar el resurgimiento de la economía en las aerolíneas en Colombia, ya que ha abierto muchas rutas desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera (EOH/SKMD) de la ciudad de Medellín.
En los últimos meses ha conectado la ciudad de la eterna primavera con múltiples destinos como Cali, Pasto, Neiva entre otros. Fruto de ello se ha convertido en una de las aerolíneas con mas renombre en el país.


El pasado domingo 29 de agosto de 2021, se inaugura una de las nuevas conexiones de EasyFly desde el EOH hacia el Aeropuerto Florencia Gustavo Artunduaga Paredes (FLA/SKFL) de la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá el cual se realizará inicialmente con 1 frecuencia semanal los días domingos en la mañana.

El vuelo VE7830 partió puntalmente a las 07:02 am, teniendo como equipo el HK5282 (ATR42-600) y con aproximadamente 31 personas a bordo en su vuelo inaugural por la pista 02, un despegue un poco movido debido a algo de nubosidad sobre la ciudad de Medellín tomando rumbo sur este de Antioquia para tomar el oriente del departamento de caldas y luego Tolima y el departamento del Huila.


Se tuvo un hermoso vuelo parte del cual se realizó sobre un tapete de nubes que cubrieron la mayor parte del territorio colombiano que se recorrió y aproximadamente 1 hora 20 minutos empezó la aproximación al FLA, pero por baja nubosidad sobre la pista justo momentos antes de aterrizar por la pista 30, el piloto decidió realizar una maniobra de sobre paso, el cual es un proceso normal que se hace por seguridad cuando no se puede hacer una aproximación totalmente segura.

Posterior a ello se realizo un circuito de espera sobre la llanura cercana a la ciudad de Florencia durando unos 20 minutos donde se intentó nuevamente el aterrizaje esta vez aproximando por la ciudad hacia la pista 12, el cual fue correctamente ejecutado y sin contratiempos adicionales. Fuimos recibidos por personal de bomberos aeronáuticos con el arco de agua para conmemorar este día histórico par Easyfly y El Aeropuerto de Florencia

Por lordgerson1981 ( es su cuenta se Instagram )

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat