Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Renace Avianca Guatemala.

Avianca anunció que, desde fines del 2022, y previa autorización gubernamental, reactivará la operación de Aviateca para vuelos nacionales e internacionales, bajo la marca comercial de Avianca. Gracias a esta iniciativa, el país tendrá más inversión, turismo y los clientes accederán a una mayor oferta de conectividad. Inicialmente las rutas que operará la aerolínea son: 

  • Ciudad de Guatemala – Flores
  • Ciudad de Guatemala – Palmerola (Tegucigalpa)
  • Ciudad de Guatemala – San Salvador 

“Guatemala es un mercado importante para Avianca en el que vemos un gran potencial para desarrollar nuestro modelo de negocio con un operador local. En lo que va del año más de 350 mil pasajeros han volado con nosotros en más de 3500 vuelos, a cerca de 60 destinos en todo el continente. Hoy retribuimos esa confianza con una nueva operación nacional e internacional con lo que estaremos incrementando más de 2500 sillas semanales en 14 vuelos a la semana”, expresó Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca.  

Los itinerarios* que la aerolínea ofrecerá serán: 

Vuelo Ruta Salida Llegada Frecuencia Fecha de inicio 
AV0700 Ciudad de Guatemala – Palmerola (Tegucigalpa) 15:45 16:45 Martes, jueves y domingo 1 de diciembre 2022 
AV0701 Palmerola (Tegucigalpa) – Ciudad de Guatemala 17:50 18:45 Martes, jueves y domingo 
AV0704 Ciudad de Guatemala – Flores 11:30 12:20 Jueves, sábado y domingo 1 de diciembre 2022 
AV0705 Flores – Ciudad de Guatemala 13:15 14:00 Jueves, sábado y domingo 
AV732 Ciudad de Guatemala – San Salvador 19:10 20:00 Lunes 6 de diciembre de 2022 
AV733 San Salvador – Ciudad de Guatemala 14:00 14:45 Martes 
*Itinerarios sujetos a aprobación gubernamental  Nulo Nulo

La aerolínea informó que las rutas serán operadas en aeronaves Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros con lo que brindará vuelos más rápidos, seguros y confortables para viajar disfrutando de los atributos que caracterizan a Avianca: una amplia red de rutas, acceso a beneficios como parte del programa de lealtad LifeMiles, puntualidad y una sólida oferta comercial de tallas personalizables con más de 15 productos complementarios como equipaje adicional, cancelación protegida, elección de silla, abordaje prioritario, entre otros. 

Los boletos ya se encuentran a la venta en Avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta físicos, Call Center y agencias de viajes.

Aviateca es parte de Avianca Group que incluye a Avianca -miembro Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 102 años de operación continua desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador, Centroamérica y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más 110 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con alrededor de 65 destinos en América y Europa. Más de 10 millones de miembros y 450 marcas aliadas, hacen parte de su programa de lealtad, LifeMiles, uno de los más grandes de la región. En transporte de carga, Avianca Cargo, es un líder en la región y es el principal operador en diferentes mercados de América. Sirve a más de 50 destinos con una flota de aviones cargueros Airbus A330, sumados a la operación en bellies en aviones de pasajeros. Avianca emergió exitosamente de Capítulo 11 al cierre de 2021 y hoy, cuenta con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con brindar un servicio seguro, conveniente, asequible y amable a sus clientes. Más información en www.avianca.com.

|||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®