Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Reconocen a Volaris por su compromiso sustentable

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o FacebookYoutube

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, fue reconocida por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) por la emisión del primer bono ligado a la sustentabilidad en América Latina por parte de una aerolínea en el mercado local.

La colocación del bono, en octubre de 2021, por un monto de mil 500 millones de pesos está vinculada al cumplimiento de métricas sustentables. A través de la renovación e incremento de flota con tecnología de última generación, Volaris se compromete a reducir sus emisiones de carbono.

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes es una de las instituciones más serias del sector financiero mexicano, busca promover proyectos y activos de inversión que generen beneficios ambientales y sociales, impulsando los objetivos de desarrollo sostenible.

José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris, señaló que “este reconocimiento es un indicador de que vamos por el camino correcto. En Volaris seguiremos trabajando para mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones y apoyar a la conservación del planeta, así como a las comunidades donde tenemos presencia”.

Las acciones de Volaris en materia de sustentabilidad son parte central de su estrategia de negocio desde 2019, cuando la aerolínea consolidó su Programa Corporativo de Sustentabilidad para generar valor a grupos de interés y asegurar que el negocio de la aviación de bajo costo siga siendo motor de crecimiento por muchos años más.

Notas que te pueden interesar 

Sarpa comienza operación       

 comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®