Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Iberia recibe un nuevo Airbus

Iberia continúa con la renovación de su flota y ha recibido ya el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto para este año, y el decimotercero de este modelo para operar vuelos de corto y medio radio. 

El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Leonardo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles. 

Video: recomendado

Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otro

||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®