Septiembre 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

Plan de Reorganización de LATAM recibe sólido respaldo de acreedores .

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”) (SSE: LTM) junto a sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, informaron hoy los resultados de la votación de su Plan de Reorganización que alcanzó el apoyo suficiente de ~82% en dólares y un ~65% del número de votantes acreedores de las clases afectadas por el Plan. Estos  resultados no incluyen a los titulares de reclamaciones del RCF, quienes aún tienen plazo hasta el 10 de mayo del 2022 para votar.

Durante los últimos meses, LATAM ha continuado participando en extensas negociaciones y en un proceso de mediación, y ha trabajado arduamente para resolver cualquier inquietud que ha surgido con respecto al Plan. LATAM sigue confiando en que el Plan es equitativo y considera a todas las partes interesadas. De confirmarse, el Plan inyectaría nuevos fondos al grupo a través de una combinación de capital, bonos convertibles y deuda, y reforzaría su balance, liquidez y estructura de capital para operaciones futuras. 

Como se anunció anteriormente, la audiencia de confirmación está prevista para los días 17 y 18 de mayo de 2022, momento en el que el Tribunal evaluará el Plan, el último hito en el proceso de quiebra en los Estados Unidos. LATAM mantiene como objetivo la finalización del proceso y la salida del Capítulo 11 en la segunda mitad de 2022.

El Plan, la Declaración de Divulgación y otros materiales relevantes pueden ser consultados en la siguiente página web: https://cases.ra.kroll.com/LATAM/ .

|Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®