Septiembre 27, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Palmerola iniciará operaciones nocturnas desde el próximo 1 de junio

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.


Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola hicieron el lanzamiento del inicio de operaciones nocturnas, lo que permitirá registrar más y nuevas conexiones, aumentando la competitividad de la terminal a nivel internacional.

Las operaciones nocturnas en Palmerola iniciarán desde el próximo 1 de junio, se dio a conocer en un evento desarrollado en el moderno aeropuerto.

El primer vuelo nocturno lo realizará la aerolínea Avianca. La aeronave arribará a la moderna terminal procedente de El Salvador a las diez de la noche, y retornará al país vecino el siguiente día por la mañana.

La segunda operación nocturna se sumará la primera semana de julio y la realizará Copa Airlines.

“Esta es una buena noticia para el Aeropuerto Internacional de Palmerola, finalmente ya tenemos a todos los organismos de gobierno, instituciones descentralizadas, y líneas aéreas,entre otros, listos para iniciar con la operación nocturna, volviendo al aeropuerto operativo 24/7”, manifestó Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

El ejecutivo enfatizó que el aeropuerto desde diciembre del año anterior cuenta con todo el sistema de iluminación de última generación para operar 24/7.

“Todo el sistema de iluminación para la operación nocturna fue instalado desde diciembre del año pasado, y la certificación la obtuvimos en enero. Sin embargo, se tuvieron que hacer ajustes y coordinaciones a nivel de Aduanas, Migración, Policía de Fronteras, entre otros entes que hacen posible la operación de la terminal, y hoy ya estamos listos para recibir el vuelo el primero de junio. Un logro muy importante para el país”, explicó.

Añadió que para el mes de julio tendrán dos aviones pernoctando en la plataforma de Palmerola, y esperan seguir sumando más frecuencias.

Un avance importante
Con este inicio de operaciones 24/7, el Aeropuerto Internacional de Palmerola vuelve al sector aeroportuario hondureño más competitivo a nivel internacional.

“El Aeropuerto de Toncontín solo operaba de 6 de la mañana a 6 de la tarde, ya con Palmerola estaremos operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con 7 puertas de embarque y con toda la iluminacion necesaria, aprobada y requerida”.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®