Junio 25, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Nuevo programa ecoDemonstrator de Boeing prueba 30 tecnologías sostenibles en un 777-200ER

 Boeing lanzó hoy el ecoDemonstrator 2022, la aeronave de pruebas con una librea conmemorativa para marcar una década de pruebas para la reducción del uso de combustible, de las emisiones y del ruido. Este nuevo ecoDemonstrator, un 777-200ER propiedad de Boeing, probará alrededor de 30 nuevas tecnologías destinadas a mejorar la sustentabilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluido un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

“Boeing se compromete a apoyar a nuestros clientes y habilitar la industria de la aviación comercial a cumplir con el compromiso compartido de cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Aviación Comercial. “Las pruebas rigurosas de nuevas tecnologías del programa ecoDemonstrator mejoran aún más el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son invaluables para la mejora continua de la seguridad”.

Durante seis meses de pruebas de vuelo y tierra que empezarán este verano en el hemisferio norte, el ecoDemonstrator 2022 evaluará:

§  Generadores de vórtices SMART – pequeños álabes verticales en el ala –, que perfeccionan la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje, en colaboración con la NASA.

§  Un sistema para conservar el agua a bordo y reducir el peso, así como el uso de combustible.

§  Piezas de aviones y motores fabricados de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación.

§  Un líquido refrigerante ecológico y un nuevo agente de supresión de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

§  Un heads-up enhanced visión system para pilotos con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa.

§  Continuación del estudio exhaustivo del impacto del combustible sostenible de aviación hacia la reducción de emisiones.

§  Para todas las pruebas de vuelo, el 777-200ER volará con la mezcla aprobada más alta de combustible sostenible de aviación (SAF) disponible.

“El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos”, dijo Chris Raymond, Chief Sustainability Officer de Boeing. “Celebramos los éxitos pasados y esperamos continuar con este programa icónico para que juntos ayudemos a descarbonizar la aviación”.

Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator Boeing ha acelerado la innovación sacando nuevas tecnologías del laboratorio y probándolas en un entorno operativo. Incluyendo la plataforma de este año, el programa ha probado alrededor de 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, perfeccionar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero. Aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas han progresado hacia los productos y servicios de Boeing.

Más información sobre el ecoDemonstrator 2022 y los aviones ecoDemonstrator anteriores está disponible en boeing.com/ecoDemonstrator. Los compromisos, asociaciones y esfuerzos de sustentabilidad de Boeing están disponibles en https://www.boeing.com/principles/sustainability.

Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Su equipo diverso está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad. Obtenga más información en www.boeing.com.

||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®