Viva Air Perú se certifica como la Primera y Única Aerolínea en Perú con Operaciones Bioseguras

Perú

Viva Airlines Peru S.A.C. obtiene el certificado otorgado por ICONTEC de Operaciones Bioseguras. Esto permite a la aerolínea que durante este tiempo de distanciamientosocial por el CODVID-19, brindar segurdidad y confianza a los pasajeros.

En su cuenta de Linkedin el CEO de Viva Air Perú Stephen Rapp comentó

En nombre de todo el equipo de Viva Air Perú, celebro con orgullo ser la primera y única aerolínea del país en obtener la certificación de ‘Operaciones Bioseguras’ otorgada pro el ICONTEC. 

Recibimos este certificado de Bioseguridad luego de meses de arduo trabajo, fortalecimiento de nuestros protocolos y estructuración de nuevas estrategias… todo en pro del bienestar, la salud y la tranquilidad de nuestros viajeros y colaboradores. 

Esta certificación significa que en Viva cumplimos con todos los requerimientos necesarios para cuidar de nuestros viajeros en cada paso de su viaje.

Recuerden que en Viva tenemos los aviones más tecnológicos con filtros HEPA que purifican el aire que respiramos, además, hacemos limpiezas con desinfectantes luego de cada vuelo, al terminar la operación y desinfecciones profundas cada 15 días. Nuestra tripulación es altamente profesional y está entrenada para atender cualquier novedad. ¡Viaja tranquilo, en Viva cuidamos de ti!

Linkedin de Stephen Rapp

Adjutamos el certificado otorgado a Viva Air

Read more >

Vuelos internacionales de ocho horas serán permitidos desde noviembre en Perú

Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que desde noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas.
“A partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas”, señaló.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones hará las coordinaciones para lograr implementar esa medida”, agregó.
El Jefe de Estado sostuvo que el Perú será estricto en que los pasajeros que ingresen a nuestro país tienen que venir con su prueba molecular negativa.
“Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo.  
“Pueden venir vuelos de hasta ocho horas de duración, pero con la prueba molecular correspondiente que nos garantice que no vendrán con el virus”, añadió.
Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

Read more >

Emirates Envía Avión a Perú con Carga Especial

Perú

Una aeronave de la aerolínea Emirates realizó un vuelo desde Dubái hasta Lima, Perú con escala técnica en Sao Paulo, Brasil para transportar una carga especial.

Vídeo de Torreeldorado.co

El Boeing B777-300ER de Emirates, utilizado antes para el transporte de pasajeros, se empleó esta vez para llevar hasta Suramérica anestesia para los hospitales de Perú.

El registro del B777 es A6EGP, con una edad de 8 años y 5 meses, anteriormente realizaba vuelos con pasajeros, pero Emirates retiró temporalmente las sillas para efectuar vuelos de carga.

Fuente: Juan Antonio Delguy reportero de Torreeldorado.co

Read more >

Emirates, galardonado con el premio a la mejor aerolínea mundial, encabeza otras cuatro categorías en los premios Business Traveller Middle East Awards 2020

Medio Oriente

Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 21 de octubre de 2020: Emirates se ha ganado el primer puesto en los premios Business Traveller Middle East Awards 2020, con cuatro premios, incluido el codiciado premio a la “Mejor aerolínea mundial” por séptimo año consecutivo. La aerolínea también se llevó a casa “Aerolínea con la mejor primera clase”, “Aerolínea con la mejor tripulación de cabina” y “Mejor sala VIP de aeropuerto en el Medio Oriente”.

Las victorias subrayan el compromiso de Emirates de ofrecer una experiencia de cliente mejor y más segura en el aire y en tierra en todas las clases de viajes. Los premios también destacan cómo la aerolínea ha estado apoyando a sus clientes durante la pandemia de COVID-19, cumpliendo rápidamente las expectativas cambiantes de los consumidores durante estos tiempos. Emirates ha rediseñado la experiencia del cliente con medidas de salud y seguridad líderes en la industria en todos los puntos de contacto del viaje, e introdujo iniciativas para ofrecer seguridad en los viajes, mayor flexibilidad y restaurar la confianza en los vuelos.

Emirates abrió el camino para convertirse en la primera aerolínea en ofrecer a los clientes una cobertura Covid-19 gratuita para ayudar a los clientes a viajar con más confianza, sabiendo que los gastos médicos de hasta 150.000 EUR y los costos de cuarentena de 100 EUR por día durante 14 días estarán cubiertos si son diagnosticados con COVID-19 durante su viaje, mientras están fuera de casa.

En cada paso del viaje, Emirates no ha escatimado esfuerzos para priorizar el cuidado, la salud y la seguridad de sus clientes, empleados y comunidades. Las medidas de bioseguridad mejoradas incluyen la distribución de kits de higiene complementarios, barreras protectoras en los mostradores de facturación y mostradores de inmigración, equipo de protección personal y nuevos protocolos de seguridad para la tripulación de cabina y los empleados del aeropuerto en roles de atención al cliente, y procedimientos elevados de limpieza de aeronaves, incluida la limpieza frecuente desinfección de los baños de los aviones cada 45 minutos durante los vuelos, entre muchas otras medidas.

Emirates revisa periódicamente todas sus medidas de bioseguridad de acuerdo con las últimas directrices de expertos. Esta semana, Emirates volvió a presentar sus icónicos productos A380 y sus experiencias a bordo, incluido el Onboard Lounge and Shower Spa, así como las áreas sociales en Business Class y First Class en aviones Boeing 777 seleccionados después de una revisión exhaustiva y la implementación de servicios adicionales de salud y medidas de seguridad. Con los servicios modificados implementados, los clientes pueden volver a disfrutar de los productos y servicios exclusivos de Emirates a bordo.

La experiencia de primera clase de Emirates ha sido un escaparate de innovaciones de productos como suites privadas, la ducha Spa a bordo, el salón a bordo y muchas otras novedades de la industria, llevando la experiencia de vuelo a un nivel completamente nuevo. El servicio se modificó temporalmente, sin embargo, muchos de los productos y servicios exclusivos ahora se han restaurado, y viajar en primera clase en Emirates sigue siendo una experiencia sin igual.

Los clientes premium de Emirates pueden disfrutar del salón de clase ejecutiva de la aerolínea en el vestíbulo B de Dubái. Con medidas de seguridad e higiene implementadas, el salón en DXB ofrece a los clientes premium de Emirates un remanso de relajación, reviviendo gradualmente sus reconocidas ofertas prepandémicas, como servicios completos de alimentos y bebidas, áreas tranquilas, entre otras experiencias.

Los premios Business Traveller Middle East Awards 2020 se presentaron virtualmente y asistieron cientos de profesionales de la industria en toda la región. Los premios son evaluados por un panel de expertos en viajes junto con el equipo editorial de la revista.

Fuente: Emirates.com

Read more >

EASA completa sus vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Aviación Comercial

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha completado sus vuelos de prueba del Boeing 737 MAX. Estos tuvieron lugar en Vancouver, Canadá debido a las restricciones de viaje de COVID-19.

Como siguiente paso en su evaluación de la aeronave para su regreso al servicio, EASA ahora está analizando los datos y otra información recopilada durante los vuelos en preparación para la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB). El JOEB está programado para comenzar la próxima semana en Londres, Gatwick en el Reino Unido.

La EASA ha estado trabajando de manera constante, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, pero solo una vez que estemos convencidos de que es seguro.

Fuente: EASA

Read more >

Aerodiana se Reinventa

Perú

Debido a la conyuntura de la pandemia Aerodina, la aerolínea que se encargaba de brindar vuelos turísticos a las líneas de Nazca se reinventa y brinda un nuevo servicio trasnporte de pasajeros, carga y evacuaciones médicas desde:

Tarapoto a San Lorenzo, Tocache, Tingo María, Pucallpa, Contamana, Iquitos y Yurimaguas

Pucallpa a Contamana, Breu, Atalaya, Perús y Bolognesi

Iquitos a Angamos, Estrecho y San Lorenzo

Hace unos días, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que los sobrevuelos turísticos a las Líneas de Nasca se podrían reanudar a partir del 10 de noviembre; sin embargo, esto espera la ratificación de las autoridades del sector Transportes.

Aerodiana cuenta con aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros con las cuales ha operado durante los últimos años sobrevuelos a las Líneas de Nazca, partiendo desde el aeropuerto de Pisco y los aeródromos de Ica y Nazca.

Read more >

Etihad hace historia con el primer vuelo comercial de pasajeros de una nación del CCG a Israel

Medio Oriente

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – Etihad Airways, la aerolínea nacional de los EAU, se convertirá en la primera aerolínea de GCC en operar un vuelo comercial de pasajeros hacia y desde Israel, para traer a los principales líderes de viajes y turismo de Israel a los EAU.

El vuelo histórico, realizado en asociación con el Grupo Maman, partirá de Tel Aviv el 19 de octubre, operado por un avión Etihad Boeing 787 Dreamliner para el viaje de tres horas y media desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos. El viaje de regreso partirá de Abu Dhabi el 21 de octubre.

Como misión comercial de viajes, el vuelo traerá a un grupo de líderes de la industria del turismo, tomadores de decisiones corporativas clave, agentes de viajes y agentes de carga, junto con los medios de comunicación, para experimentar Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en general, por invitación de Etihad Airways y representantes de Industria del turismo de Abu Dhabi.

Este es el último desarrollo de una cooperación creciente entre las dos naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y la firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en Washington D.C. el 15 de septiembre. También sigue al primer vuelo comercial simbólico de la aerolínea nacional israelí El Al entre Tel Aviv y Abu Dhabi el 31 de agosto.

Su Excelencia Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: “El vuelo de hoy es una oportunidad histórica para el desarrollo de asociaciones sólidas aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, está encantada de liderar Estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién forjadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo, y en última instancia a las personas que llaman a esta diversidad y maravillosa casa de la región “.

Como facilitador importante del comercio, los vuelos entre Tel Aviv y Abu Dhabi también transportarán carga comercial procedente de puntos de la red global de Etihad y con destino a ellos, además de huéspedes comerciales.

Coincidiendo con el primer vuelo comercial y en celebración de los recientes acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, Etihad se ha convertido en la primera aerolínea no israelí en el Medio Oriente en lanzar un sitio web dedicado al mercado israelí en hebreo. También disponible en inglés, la versión israelí del sitio web oficial de la aerolínea contiene contenido digital que incluye amplia información sobre las operaciones, los productos, los servicios y la red de Etihad. El sitio también incluye una guía de destinos de Abu Dhabi. El sitio se puede ver en hebreo en www.etihad.com/he-il y en inglés en www.etihad.com/en-il.

Fuente: etihad.com

Read more >

El Fin de una Reñida Disputa por la Ruta a Buenos Aires

Argentina

Y como toda novela… esta disputa llegó a su fin, ya que la autoridad aeronáutica peruana resolvió que queden en definitiva las siguientes frecuencias entre Lima y Buenos Aires:

  • LATAM Airlines: 6 vuelos a la semana.
  • SKY Airline: 4 vuelos a la semana.
  • Viva Air: 4 vuelos a la semana.

A las 3 aerolíneas se les puso una única condición, que sí no inician operaciones en 6 meses, se les quitarán las frecuencias asignadas sin derecho a indemnización económica.

Paso a Seguir

Luego de tantas idas y venidas, ahora muchos se preguntarán, ¿cuál es el paso a seguir? La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú (DGAC) designa y comunica esta resolución por la vía diplomática pertinente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina. 

Posteriormente, la ANAC inicia el trámite de autorización, cuyo proceso incluye un análisis de comprobación para que las aerolíneas cumplan con todas las exigencias normativas aplicables al caso.

Cabe mencionar, que desde Argentina a Perú, están autorizadas a volar Aerolíneas Argentinas y JetSMART.

Juan Antonio Delguy Reportero Torreledorado.co

Read more >