Mayo 19, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

[Multimedia] Así fue el vuelo inaugural de Ultra Air.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El pasado 18 de febrero, se llevó acabo la ceremonia inaugural de la nueva aerolínea colombiana, Ultra Air, en las instalaciones del aeropuerto internacional, José María Córdova del municipio de Rionegro. Donde, Aviation Club Center, tuvo la oportunidad de compartir con la aerolínea, el vuelo protocolario por el oriente antioqueño, con los demás medios de comunicación tanto, local como nacional.

Ultra air, es ahora la aerolínea de los ultra bajos costos, según la ideología de la compañía. La cual, tiene como base de operaciones el aeropuerto de Rionegro. Es allí, donde este nuevo proyecto se materializa, gracias al liderazgo William Shaw; persona, que ha participado en la fundación de otras aerolíneas low cost en Colombia y en otros países. Ahora, en cabeza de Ultra Air, busca llegar a muchos más viajeros en el territorio colombiano, con precios ultra bajos y la prestación de un excelente servicio en las rutas que vayan cubrir.

La ceremonia de inauguración

La ceremonia de apertura se realizó en la plataforma 1E del aeropuerto de Rionegro, donde celebridades, personas invitadas, periodistas y personal de la aerolínea, participaron del evento protocolario antes de asistir, al vuelo de prueba sobre el oriente antioqueño.

Dentro de los invitados a la ceremonia se contó con la presencia del ministerio de Industria y Comercio, Turismo de Colombia, la Dra. María Ximena Lombana, alcalde del municipio de Rionegro, Sr. Rodrigo Hernández álzate, entre otras personas del gobierno. Además, el CEO y fundador de la aerolínea William Shaw, los presentes, hablaron sobre el inicio de las operaciones de Ultra Air y el impacto que tendrán en Colombia en la industria aérea del país.

Vuelo protocolario Después de la ceremonia, se procedió a abordar el avión Airbus A320-214 CEO con matricula HK-5393, para realizar un vuelo de demostración y sobrevuelo sobre el oriente antioqueño. Existía una gran expectativa por parte de los asistentes y una alegría por el primer vuelo de la aerolínea. De este modo, la primera operación como aerolínea, se dio con el despegue en la pista 01, en medio de una lluvia leve y alta nubosidad. A pesar, del regular clima meteorológico, el CEO de Ultra Air, alegraba el momento desde la cabina de pasajeros. Una vez despegó el avión, todos los pasajeros aplaudieron como símbolo de buenos vientos y deseos a la nueva aerolínea en su primer despegue.

De acuerdo con el itinerario que se tenía para vuelo inaugural, consistía en sobrevolar la ciudad de Medellín. El cual, se debió cambiar por un circuito en oriente antioqueño; debido a las condiciones adversas en el clima sobre las capital antioqueña. Después, de circuito, la aeronave regresó al aeropuerto, donde fue recibida por los bomberos aeronáuticos, con el tradicional bautizo de la “lluvia de sentimientos” deseándole un excelente futuro a Ultra Air.

Desde Aviation Club Center, le enviamos un agradecimiento a Ultra Air por la invitación que nos hizo, para estar presentes en la ceremonia y al vuelo inaugural; siendo un día histórico para la aerolínea.  Es por este motivo, que le deseamos muy buenos vientos en su futuro aeronáutico y esperamos próximamente, poder volver a estar en vuelo con de los diferentes destinos que ofrece la aerolínea.

Gacias a Gerson Trejos por su video y artículo puden seguirlo en su instagram haciendo clic aquí

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®