Octubre 7, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

LATAM y Bomberos de Chile anuncian alianza para transportar voluntarios y carga de forma gratuita

En el marco del aniversario de Bomberos de Chile, el grupo LATAM ha querido apoyar la enorme labor que realiza la institución en nuestro país. Así, ha anunciado una alianza que permitirá transportar a colaboradores y requerimientos de carga de bomberos de forma gratuita. Los voluntarios tendrán a disposición más de 300 pasajes para atender catástrofes naturales, prestar apoyo a regiones o recibir capacitaciones técnicas. Además, podrán utilizar gratuitamente 200 toneladas de carga para insumos, herramientas o nueva tecnología. El convenio tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovación.    

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

La alianza forma parte del programa “Avión Solidario”, iniciativa del grupo LATAM  que tiene como objetivo apoyar a las comunidades y ecosistemas de la región con énfasis en salud, medio ambiente y catástrofes naturales: “En esta línea, Bomberos de Chile juega un rol fundamental para la seguridad de todo el país. Estamos muy felices de poner a disposición nuestro Avión Solidario para apoyar con nuestra conectividad y rapidez de transporte a la labor que realizan diariamente los más de 55 mil bomberos y bomberas en nuestro país”, agrega Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad  de LATAM.  

Bomberos de Chile tiene como objetivo desarrollar un servicio voluntario eficiente, que garantice la seguridad y bienes de la ciudadanía ante incendios y desastres de la naturaleza, entre otros. Además, de participar en programas sociales orientados a prevención de incendios o capacitaciones de instituciones bomberiles a nivel internacional. 

“Para Bomberos de Chile este convenio tiene un doble significado, por cuanto constituye un reconocimiento a la labor anónima y desinteresada que representa nuestro servicio a la comunidad, a su vez, nos brinda un valioso apoyo logístico para el cumplimiento de nuestra misión, esto es salvar vidas y bienes, en especial en situaciones de desastres. Valoramos y agradecemos la visión solidaria y de responsabilidad social empresarial de LATAM, que en esta oportunidad beneficia a Bomberos de Chile”, dice Alejandro Artigas, Secretario Nacional de Bomberos de Chile. 

El programa “Avión Solidario” ha anunciado recientemente nuevas alianzas con más de 50 organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre las que destacan instituciones como América Solidaria, COANIQUEM y Teletón. 

Este año se cumplen 171 años desde que se creó el primer Cuerpo de Bomberos del país, en la ciudad de Valparaíso, el cual comenzó a operar un 30 de junio de 1851. Ese día, y desde aquella fecha, es utilizado como reconocimiento al trabajo que realizan los bomberos voluntarios a lo largo de todo Chile, una labor clave para resolver muchas de las emergencias que se producen en el país.

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®