Octubre 3, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

LATAM retoma el servicio a bordo en todos sus vuelos

La aerolínea LATAM Airlines en Colombia reanudó el servicio a bordo en los vuelos nacionales en Colombia, volviendo a ofrecer gratuitamente a todos los pasajeros opciones de alimentación dulces o saladas y bebidas (agua, café, jugos y gaseosas). Esta reanudación es posible luego de que el gobierno levantara las restricciones frente a la entrega del servicio, suspendido en vuelos nacionales debido a la pandemia del Covid-19.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

“Nos enfocamos en seguir potenciando la experiencia que ofrecemos a nuestros pasajeros a bordo. Por eso, desde agosto el servicio de alimentación a bordo está disponible para todos nuestros pasajeros a nivel nacional, en todos los vuelos LATAM. Con este atributo, continuamos fortaleciendo la propuesta de servicio que ofrecemos a nuestros clientes en el día a día para hacer de su vuelo, una experiencia memorable”, comentó Camilo Prieto, Gerente comercial de LATAM Airlines Colombia.

Las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo (mañana, tarde y noche), la clase (Premium Economy o Economy) y las rutas. De esta forma, los pasajeros de la clase Premium Economy, en rutas corporativas como las de Bogotá – Medellín – Bogotá o Bogotá – Cali – Bogotá, desde el mes de junio disfrutan de una robusta oferta de alimentación compuesta por sandwich, muffins, paquete de papas, paquete de nibs de frutos secos y barras de cereal, junto a su bebida. Por su parte, los clientes de Economy podrán optar por alternativas como papas, nibs de frutos secos o barras de cereal, acompañado de la bebida a su elección (agua, café, jugos y gaseosas).

Es importante recordar que, a pesar de la reanudación de este servicio, el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.

“Recicla tu viaje”: clasificación y disposición correcta de los residuos

La implementación del servicio a bordo en las 33 rutas domésticas que opera LATAM Airlines a nivel nacional tendrá un incremento en las toneladas de residuos mensuales que genera la operación. Frente a esta problemática y en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, que tiene como meta la eliminación del plástico de un solo uso a 2023 y ser un Grupo cero residuos a vertedero a 2027, la aerolínea implementó la iniciativa “Recicla tu vuelo”, cuyo objetivo es garantizar la clasificación en tierra de los residuos para su aprovechamiento o correcta disposición.

De esta forma, a través de una revisión exhaustiva de los procesos de clasificación y disposición de residuos en cada uno de los aeropuertos en donde opera la aerolínea, se garantiza que todos los residuos generados sean gestionados de forma correcta en cada una de las ciudades en donde son desembarcados. Y en aquellos casos donde la terminal no dispone de un sistema de gestión, los residuos están siendo embarcados nuevamente en el compartimiento de carga para ser dispuestos en Bogotá, a su llega al Aeropuerto El Dorado donde hoy se aprovechan 65% de los residuos y el 100% es gestionado.

Video Recomendado:

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®