Mayo 22, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

  Latam recibió su segundo Boeing 767 carguero   

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El pasado 17 de marzo LATAM recibió oficialmente el segundo de los diez aviones de carga 767 Boeing Converted to Freighter (BCF) contemplados en su plan de crecimiento de flota carguera, anunciado en 2021. Tras ello, aumentó su oferta para este tipo de transporte cerca de un 10%, redujo la edad promedio de sus aeronaves y finalizará el Q1 con 13 aviones B767 cargueros. Al año 2023 la compañía proyecta contar con una flota carguera compuesta por hasta 21 cargueros y prácticamente duplicar su oferta.

La aeronave con matrícula CC-CXE y 13 años de vida realizó su primer despegue el pasado 30 de marzo para volar la ruta Miami-Bogotá-Miami, brindando capacidad a los clientes floricultores de Colombia y a los importadores que demandan capacidad para transportar carga general hacia Sudamérica. Si bien su incorporación permitirá ofrecer mayor capacidad en toda la red, inicialmente atenderá los mercados de Colombia, Brasil y Centroamérica.

“Con la llegada del segundo carguero del plan de crecimiento, las filiales de carga de LATAM brindan una solución acorde a las necesidades actuales de sus clientes en términos de capacidad, conectividad y servicio desde, hacia y dentro de Sudamérica. Concretar el plan de crecimiento pese al incierto escenario que la pandemia ha generado en la industria, es el reflejo del compromiso que LATAM y sus filiales de carga tienen con los exportadores e importadores de la región para brindarles más y mejores opciones para llevar sus productos a sus mercados relevantes”, comenta Kamal Hadad, Director de Alianzas y Network de LATAM Cargo.

Hadad también explicó que “crecer con cargueros Boeing 767 es una ventaja significativa al ser el avión óptimo en términos de tamaño, volumen y versatilidad, sumado a que utilizar un solo tipo de avión genera eficiencias relevantes”.

Proceso de conversión

Cuatro meses y medio demoró la conversión a carguero del actual 767 BCF con matrícula CC-CXE, proceso que se llevó a cabo en Singapur en el marco del programa de conversión de Boeing realizada por el MRO de SASCO. Actualmente, del total de su flota carguera, la compañía cuenta con cinco aviones de pasajeros convertidos a cargueros.

|Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®