Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Latam informa sobre lo ocurrido en el vuelo LA4362 del día de ayer

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • El día 3 de abril el avión asignado para operar hacia este destino tenía programada una ruta circular con las siguientes paradas: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y retornaba a Bogotá al final del día.
  • Iniciando la operación desde Bogotá se presentó una demora por mantenimiento con lo cual se generaron atrasos en todos los itinerarios de los vuelos programados para esta aeronave.
  • Para operar a Cúcuta el Centro de Control de Operaciones de LATAM pidió una extensión del horario de operación del aeropuerto de Cúcuta, que cierra a las 00:00 hora local, la cual fue otorgada. Sin embargo, el vuelo no logró aterrizar antes del cierre con lo cual tuvo que derivar a Bogotá.  
  • En Bogotá a los pasajeros se les ofreció hotel y están siendo reacomodados en un vuelo protector y en otros vuelos de itinerario. Adicionalmente, se reacomodaron 34 pasajeros en otra aerolínea.
  • Sin embargo, 80 pasajeros se negaron a desembarcar con lo cual fue necesario solicitar el soporte de Policía y seguridad para evitar afectaciones adicionales. Finalmente, a las 5:50 hora local desembarcó el último pasajero.
  • LATAM es consciente que esta situación se generó por causas atribuibles a la aerolínea y por esa razón entregó todos los servicios y compensaciones aplicables para este tipo de caso.

|Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®