Septiembre 27, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Latam informa de los hechos ocurridos.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Latam informa lo ocurrido el pasado viernes 20 de mayo en un vuelo desde el Aeropuerti Inernacional de Bogotá hacia el Aeropuerto Inerncional de Medellín.

– Grupo de extranjeros de tercera edad tenían vuelo Bogotá – Medellín (LA4030) – El vuelo tuvo sobreventa y 2 integrantes del grupo no pudieron abordar – estos fueron protegidos para volar en el siguiente vuelo.

– Sin embargo, estando abordo,  integrantes del grupo comenzaron a protestar porque habían dejado a los dos que quedaron en Bogotá (al parecer no sabían que habían sido protegidos con el siguiente vuelo) y Capitán toma la decisión de regresar a Bogotá y desembarcar a los pax.

– El grupo completo (31 pasajeros ) fueron desembarcados y se les está gestionando protección de vuelo junto a los 2 que quedaron en tierra para que puedan viajar completos. Además, se les coordinó transporte, hotel y alimentación.

Importante aclaración:

– El Capitán tiene la potestad de desembarcar pasajeros del vuelo que puedan atentar contra la seguridad del mismo. Los pasajeros fueron disruptivos y se pararon a brincar en el avión.

– La sobreventa es un punto que está autorizado por la regulación, tiene límites establecidos, y en estos casos, es responsabilidad de las aerolíneas brindar protección completa a los pasajeros que se puedan ver afectados (acomodación en nuevo vuelo, hospedaje, alimentación y transporte – en los casos que sea necesario)

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®