Octubre 3, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Latam anuncia una nueva ruta

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA (por sus siglas en inglés) llevó a cabo este jueves una nueva edición del “Aviation Day Perú”, un espacio diseñado para fortalecer la colaboración entre miembros de la industria aérea, las entidades más importantes del sector turismo y entes de Gobierno.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

En ese marco, Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, participó en el panel “Visión de los CEOs: Retos y prioridades del transporte aéreo en el Perú”, donde reforzó la importancia de contar con infraestructura aeroportuaria de primer nivel en el país como una necesidad para impulsar la reactivación económica que tanto se ansía. “El crecimiento de la oferta comercial va a traer muchos beneficios para los peruanos. Tenemos seis aerolíneas peruanas que sirven al mercado doméstico y otras 24 que sirven al mercado internacional así que tenemos más conectividad para el país. Aún así, el poder tener acceso a mejores servicios aeroportuarios es necesario, esto se plasma especialmente en la infraestructura. Necesitamos agilizar los procesos para contar con mejores condiciones en los aeropuertos, particularmente en las regiones donde hemos tenido problemas. Hay que recordar que Jaén y Juliaca han estado desconectadas por largo tiempo luego del cierre de sus aeropuertos. Un cierre que pudo ser atendido gracias al apoyo de los gobiernos regionales“, recordó.

Como parte de su intervención, además, anunció el inicio de la ruta Cusco – Ayacucho, a partir del 4 de noviembre, como parte de la apuesta de LATAM por la conectividad interregional. “Eran seis los destinos a los que operábamos desde Cusco. Y ahora se suma este nuevo: Ayacucho. Venimos trabajando muy de la mano con las regiones y estamos impulsando que las marcas regionales se lleven en nuestros aviones. De esa manera apoyamos en la reactivación turística interregional”, aseguró van Oordt.

De otra parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para Las Américas, reafirmó la apuesta que tiene esta organización por continuar propiciando este tipo de espacios donde los retos y prioridades del sector aeronáutico puedan ser el foco, entre ellos la falta de infraestructura de calidad en el país. “El Perú se encuentra aún con infraestructura inadecuada con respecto al resto de la región. La capacidad actual del aeropuerto Jorge Chávez es de 37 operaciones por hora y para que se hagan una idea, en El Dorado, de Bogotá, es de 65 operaciones por hora (…) En ese sentido hay un compromiso con la infraestructura del principal acceso al país. Por ello, LAP debe cumplir con rapidez su compromiso de entregar un nuevo terminal para el 2025 con capacidad para 37 millones de pasajeros”, afirmó Cerdá.

El evento, organizado en las instalaciones del Hotel Country Club de San Isidro, contó además con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodriguez Mackay, la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, y de los máximos representantes de los operadores aéreos, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar de forma articulada con el Estado para mejorar la conectividad aérea nacional e internacional del Perú.

El sector aeronáutico, hasta antes del inicio de la pandemia, era uno de los principales motores de desarrollo económico del país ofreciendo alrededor de 366 mil puestos de trabajo y generando una contribución productiva equivalente a cerca del 2,75% del PBI peruano. De ahí la importancia de fomentar la participación de todos los actores de la industria: Gobierno central, operadores aéreos, concesionarios aeroportuarios, entes reguladores e industria turística.

El Aviation Day Perú, también destacó finalmente la relevancia de las estrategias de sostenibilidad como una apuesta por el desarrollo de la industria aérea en concordancia con las necesidades medioambientales de la región. En ese sentido, Antonio Olórtegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú destacó que la compañía aérea nacional “tiene el compromiso de ser carbono neutral al 2050, y esto se conseguirá con el desarrollo e implementación de proyectos de conservación y compensación de los ecosistemas icónicos en Sudamérica. Entre ellos, el programa Vuela Neutral, que permite a sus clientes corporativos compensar la huella de carbono de sus vuelos”.

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®