Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

La navegación mejorada está más cerca, el funcionamiento del servicio inicial de EGNOS V3 recibe el visto bueno de las partes interesadas

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

 Airbus Defence and Space, como proveedor del sistema EGNOS V3, y un grupo de expertos en espacio y aviación civil han superado recientemente un importante hito durante el cual se revisó con éxito el funcionamiento inicial del servicio.

Utilizado para mejorar el rendimiento de los sistemas de navegación por satélite para las aplicaciones más críticas para la seguridad, como la navegación y el aterrizaje de aeronaves, el Servicio Europeo de Navegación por Superposición Geoestacionario (EGNOS) es el sistema regional de aumento basado en satélites (SBAS) de Europa. Esta nueva generación V3 de EGNOS, actualmente en desarrollo por Airbus, introducirá nuevos servicios basados en múltiples frecuencias de múltiples constelaciones (GPS, Galileo), e incorporará una sofisticada protección de seguridad contra ciberataques.

La evaluación del rendimiento del sistema para los servicios iniciales puso de manifiesto el alto nivel de madurez del diseño y su adecuación para continuar sin problemas la prestación de servicios de navegación críticos, como la aproximación y el aterrizaje de precisión en toda Europa, independientemente de que los aeropuertos estén equipados con costosos sistemas de aterrizaje por instrumentos (lo que no suele ser el caso de los más pequeños). La revisión confirmó que EGNOS V3 ofrecerá la precisión, continuidad, integridad y disponibilidad necesarias para las operaciones de seguridad de vida hasta la Cat.I, con márgenes.

“En esta fase del desarrollo, esta revisión del rendimiento ha demostrado el aumento de los beneficios que EGNOS V3 debería aportar a Europa”, dijo Didier Flament, Jefe de la División EGNOS y SBAS de la ESA. “Dado que toda la potencia de esta nueva generación de EGNOS aún debe ser calificada en la siguiente fase del proyecto, este primer e importante hito de la fase de Diseño Detallado ha cumplido nuestras expectativas en todos los aspectos heredados evaluados. Estamos deseando dar los siguientes pasos, ya que confiamos en que EGNOS V3 cumplirá los requisitos”.

Además, el uso de las señales de Galileo y GPS para controlar los errores de posición inducidos por la ionosfera aumenta la disponibilidad del servicio en la periferia occidental y sudoccidental de Europa. Esto amplía la zona en la que es posible el aterrizaje de la navegación por satélite sin necesidad de sistemas terrestres específicos.

“La consolidación del área de servicio de EGNOS será beneficiosa para nuestros clientes, ya que apoyará sus operaciones guiadas por navegación por satélite a un número aún mayor de destinos”, comentó Hugues de Beco, responsable de Programas ATM en Airbus Commercial Aircraft. “Airbus está muy satisfecho de apoyar el crecimiento de los usuarios de EGNOS en la aviación comercial en Europa con la reciente certificación de los sistemas de aterrizaje SBAS en las familias Airbus A320 y A330. Seguimos apoyando el desarrollo de cualquier sistema que contribuya a un tráfico aéreo más seguro y sostenible.”

Antecedentes
EGNOS es un componente del Programa Espacial de la Unión Europea destinado a mejorar el servicio de posicionamiento del Sistema de Posicionamiento Global y de Galileo para los usuarios de la Seguridad de la Vida. Se gestiona en el marco del acuerdo de asociación establecido entre la Dirección General de Defensa, Industria y Espacio de la Comisión Europea (DG-DEFIS), la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®