Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

La Aerocivil informa pasajeros transportados de Enero a Agosto de 2022-.

La Aeronáutica Civil presenta las cifras de movilización de pasajeros y transporte de carga entre los meses de enero y agosto de 2022, con un positivo balance en términos de consolidación económica y conectividad aérea.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Los diferentes operadores que sirven a Colombia movilizaron a 31.646.000 pasajeros en 2022 con corte al mes de agosto. Esto representa un incremento del 85,6% de las personas movilizadas, con relación a igual período de 2021. 

En números, se movilizaron 14.598.000 personas más que en igual periodo del año anterior. Comparándolo con 2019, se observa un crecimiento del 16,8% correspondiente a 4.555.000 pasajeros.

En agosto del presente año se transportaron 4.252.000 personas, lo que muestra un crecimiento del 12,9% del mercado de igual mes de 2019.

Transporte aéreo de carga

Entre los meses de enero y agosto de 2022 fueron transportadas 590.921 toneladas de carga y correo, lo que representa un incremento del 7.2% con relación a igual periodo de 2021, lo que corresponde a 39.775 toneladas más que en igual periodo de 2021. 

De acuerdo con el Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, “esto no solamente es un logro del sector aéreo, de la industria y de las autoridades aeronáuticas, sino también un compromiso con los colombianos a los que tenemos que brindar servicios cada vez más accesibles y de calidad, con componentes sociales que nos lleven a tener un país más conectado y que esto contribuya a la equidad y a la paz.”

Por su parte Francisco Ospina Ramírez, director (e) de la Aeronáutica Civil manifestó que “asumir el compromiso que tiene la Aerocivil por un país mejor conectado también implica que hagamos lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad en las operaciones y la satisfacción de los usuarios del transporte aéreo. El crecimiento nos muestra enormes retos para seguir fortaleciendo la infraestructura aeroportuaria y la operación en general. Estamos comprometidos con el país y con la conectividad aérea de su gente”.

La Aeronáutica Civil estima que, al cierre de 2022, se movilicen cerca de 46.000.000 de pasajeros desde y hacia las terminales aéreas del país. 

|||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®