Septiembre 27, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

KLM lanza el innovador servicio COVID-19 check | Upload@Home para validar la documentación sanitaria por adelantado

3 min read

A partir de ahora, los clientes de KLM que viajan a una serie de destinos podrán comprobar por adelantado que tienen los documentos COVID-19 requeridos para su viaje, gracias al servicio Upload@Home.

KLM es consciente de que cumplir con los requisitos relacionados con el COVID-19 al momento de viajar puede ser un todo un reto, especialmente, porque las normas varían de un país a otro y se actualizan permanentemente. Por esta razón, KLM lanzó Upload@Home, un servicio que facilita la validación previa de los documentos exigidos por el país de destino, para facilitar a sus clientes cumplir con la documentación correcta. Adicionalmente, este proceso puede agilizar el proceso de check-in en el aeropuerto. 

El uso de Upload@Home es gratuito y voluntario. Con este innovador autoservicio digital, KLM quiere ayudar a sus clientes a manejar, de la mejor manera posible, las normas complejas de entrada al país de destino, en lo que respecta a los documentos de viaje COVID-19. 

¿Cómo funciona la comprobación en línea de documentos COVID-19 a través de Upload@Home de KLM? 

En una primera fase, el servicio de comprobación en línea de los documentos COVID-19 de KLM está disponible para los vuelos de KLM desde o vía Ámsterdam a Lima, Dubái, Curazao, San Martín, Estambul, Alemania y España. Paulatinamente se irán incrementando el número de destinos para los que esté disponible Upload@Home. Los clientes con una reserva para viajar a uno de estos destinos, y sean elegibles para el servicio, recibirán por mail una invitación para participar. Quienes deseen utilizar el servicio, deben reunir los documentos requeridos y subirlos, como mínimo, cinco horas antes de la salida. Luego recibirán el resultado por correo electrónico, normalmente en la hora siguiente. El personal de KLM que realiza la comprobación está disponible entre las 06.00h y las 22.00h (Hora Europa Central). 

En el aeropuerto 

Los clientes que requieren presentar documentos relacionados con el COVID-19 en el aeropuerto, pueden recoger su tarjeta de embarque y facturar su equipaje en el mostrador de registro. Si han comprobado previamente sus documentos en línea a través de Upload@Home, sólo tendrán que mostrar su pasaporte o documento de identidad y, si aplica para ellos, su visa. No obstante, KLM recomienda llevar siempre consigo al aeropuerto copias impresas de los documentos necesarios relacionados con la COVID-19, ya que pueden solicitárselos al llegar a su destino. 

“Viajar es complicado en estos momentos, ya que los países establecen diferentes requisitos de entrada, que además pueden cambiar rápidamente. Para KLM es importante simplificarles la vida a nuestros clientes, en la medida de lo posible. Por eso diseñamos el servicio de verificación de los documentos COVID-19 de KLM Upload@Home. Este sistema innovador permite a los clientes de KLM ir al aeropuerto con tranquilidad, porque saben con seguridad que tienen en regla los documentos de viaje COVID-19 necesarios para su destino”, ha afirmadoBoet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM 

“El servicio Upload@Home de KLM es un gran ejemplo de cómo la digitalización y el trabajo humano pueden ir de la mano para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Este innovador autoservicio se desarrolló rápidamente y de forma interna. En un futuro próximo estudiaremos a qué nuevos destinos podemos ofrecer Upload@Home”, declaró Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior Digital de Air France-KLM.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat