Junio 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Jetsmart lanza seis nuevas rutas

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

JetSMART eligió a Arequipa como destino para su vuelo inaugural del servicio interregional el próximo 14 de junio. Además, Arequipa se convierte en la única ciudad del Perú desde donde se operarán seis rutas, cuatro de las cuales no pasarán por Lima. La mejor low cost de Sudamérica -así calificada por Skytrax en sus World Airline Awards-, además de ofrecer precios ultra bajos, con aviones nuevos y seguros, brinda una conectividad única y descentralizada que permite ahorrar tiempo y dinero.

Las cuatro rutas interregionales o denominadas SMART, conectarán Arequipa y Cusco, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, así como Arequipa y Tarapoto, cuyas frecuencias serán de 2 a 3 veces por semana; con ello, JetSMART será la primera aerolínea en ofrecer un servicio directo hacia estos mercados no atendidos.

También se podrá volar desde Arequipa a Lima con una frecuencia diaria, siendo el único operador ultra low cost que operará esta ruta, segundo mercado doméstico más grande en el país. Adicionalmente, JetSMART continuará con sus vuelos directos desde Arequipa a Santiago de Chile, como sucede desde el 2019.

La aerolínea de capital estadounidense, recientemente certificada como empresa peruana, marca un hito importante en la industria aérea nacional, pues se convierte en el principal operador aéreo que coloca a la Ciudad Blanca como eje estratégico de descentralización y conectividad con otras ciudades del país. “Nos enorgullece ser la primera aerolínea en el país que dará apertura a nuevas rutas interregionales; además de ser pioneros en marcar un cambio estructural en el mercado aéreo. Se trata de un nuevo modelo de desarrollo del mercado que esperamos poder seguir desarrollando en el país”, expresó Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

Asimismo, JetSMART reveló que Arequipa es un punto estratégico para potenciar el crecimiento de vuelos domésticos en el país, dado que Piura, Trujillo y Tarapoto son los mercados -en ese orden- más grandes como destino desde esta ciudad del país. “Con estos vuelos SMART, estamos brindando a los más de 1.3 millones de habitantes de esta región una opción real para moverse a ciudades claves del país de forma rápida, cómoda, segura y a tarifas ultra bajas”, comentó la ejecutiva de JetSMART.

Las rutas SMART desde Arequipa iniciarán al día siguiente del vuelo inaugural. La primera será el vuelo Arequipa-Cusco-Arequipa, y el 16 de junio la aerolínea operará por primera vez en el país un vuelo que conectará de forma directa Arequipa-Trujillo, sin pasar por Lima.

JetSMART ha logrado innovar en el mercado mediante sus rutas interregionales y con su modelo de ultra bajo costo, ofreciendo la oportunidad de volar con el modelo SMART, es decir con precios ultra bajos, aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa.

“Hemos denominado a nuestras rutas SMART, porque no se pierde tiempo en conectar por Lima y además permite ahorrar hasta dos tasas aeroportuarias. Lo que estamos haciendo es unir peruanos al precio más bajo posible y a la vez contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, puntualizó Luna.

Con JetSMART volar a precios Ultra Bajos es una realidad para muchos peruanos y peruanas, incluso a precios inferiores de lo que se paga por hacer el mismo trayecto en bus. Por esa razón, el anuncio de las rutas SMART desde Arequipa, viene acompañado con precios promocionales que van desde los 40 a 45 soles, incluidos tasas e impuestos. “Queremos que quienes hasta ahora no han podido volar, porque eligen irse en bus, puedan viajar en avión con nosotros de forma segura y rápida. Buscamos el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de quienes hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, comentó la ejecutiva.

JetSMART se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente cuenta con operaciones en seis países y ha transportado a más de 10 millones de pasajeros con sus aviones nuevos Airbus A320.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®