Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Jetsmart inicia operaciones en un nuevo destino

Como parte del desarrollo de operaciones domésticas en el país, JetSMART anunció el inicio de sus vuelos en la ruta Lima-Iquitos, que tendrá una frecuencia de vuelo de hasta cinco veces por semana y se estima trasladar 6,500 pasajeros al mes. Como se recuerda, el pasado 14 de junio, la línea aérea marcó un nuevo capítulo en la historia de la aviación comercial en el Perú, tras despegar el primer vuelo nacional, con el propósito de ofrecer pasajes a precios ultra bajos, con aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

“Nos llena de orgullo en habilitar esta ruta hacia Iquitos, la capital de la Amazonia Peruana, que se caracteriza por sus paisajes exóticos y la alegría de su gente. De esta manera, buscamos contribuir con el desarrollo turístico de la selva peruana, que permita la llegada de muchos más visitantes para conocer sus diferentes atracciones  tales como la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, el Malecón Tarapacá, el Caserío Santo Tomás, el Embarcadero Bellavista Nanay, el Puerto Almendra, entre otros. Reafirmamos nuestra promesa de valor y precios ultra bajos a fin de contribuir a dinamizar el mercado aéreo en el país, siendo el cliente el gran beneficiado. Nos motiva la buena respuesta que hemos tenido de parte del mercado peruano en nuestros primeros meses de venta e inicio de operaciones, que se ve reflejado en los más de 250,000 pasajes vendidos”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

El último miércoles, al promediar las 22:37 horas, la aeronave Airbus 320Neo, con la imagen del Flamenco de James en la cola, ave que habita los Andes Sur del Perú y que inspiró a Don José de San Martín para crear nuestra bandera, aterrizó en el Aeropuerto Internacional coronel FAP Francisco Secada Vignetta. Iquitos es una de las 14 rutas domésticas que la aerolínea estará volando en este año 2022. Diez de ellas, además de Iquitos, conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Cajamarca y Chiclayo. Adicionalmente, los peruanos disponen de cuatro rutas SMART, que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

“Es oportuno anunciar que para el tramo Iquitos-Lima, nuestros usuarios podrán adquirir pasajes desde US$30, incluido tasas e impuestos. Lo que estamos haciendo es unir el Perú al precio más bajo posible y a la vez, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, dijo Luna.

De igual modo, la representante de JetSMART en Perú expresó a nombre de la compañía la gran satisfacción de concretar esta ruta y con ello, ir conectando progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. “Volar SMART es posible ahora en Perú. Los peruanos podrán volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra. Nuestro enfoque es estimulación de mercado, a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra. Esperamos que haya muchos primeros viajeros y poder transportar más de 1 millón de pasajeros en el primer año de operación”.

Actualmente, JetSMART totaliza más de 70 rutas en Sudamérica entre destinos domésticos e internacionales en Perú, Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.

Operaciones de carga

El pasado mes de julio, JetSMART Airlines puso en marcha su servicio de JetSMART Cargo, proyectando lograr en el 2022 un volumen de carga por sobre los 200 mil kilos.

“Nos llena de mucha satisfacción informar que, en este primer vuelo Lima-Iquitos, contamos con una carga de 4 mil kilos, lo cual marca un nuevo hito desde el inicio de operaciones en el país, dando este nuevo paso en la diversificación de nuestro negocio y que, en línea con nuestra esencia ultra low cost, movilicemos carga de empresas, pero también de pymes y emprendedores a diversos lugares del Perú y a las mejores tarifas”, expresó Francesca Luna.

Inicialmente, JetSMART ofrece el servicio de carga dentro del mercado doméstico, en sus rutas Lima-Iquitos, Iquitos-Lima, Lima-Arequipa, Lima-Cuzco y Cuzco-Lima. “Estamos trabajando para que en el más corto plazo tengamos también operativas las rutas Lima-Tarapoto, Tarapoto-Lima, Cajamarca-Lima, Juliaca-Lima, Lima-Piura y posteriormente completar las restantes”, sostuvo Luna, quien también acotó, “A raíz de la pandemia el mercado de carga en el país ha crecido y esto va continuar siendo importante en los próximos años. La pandemia digitalizó el retail, todas las personas se vieron forzadas a comprar online y catalizó una tendencia que ya se venía venir desde hace tiempo. Creemos que e-commerce va crecer mucho más y habrá más demanda de carga aérea”.

 |||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®