Octubre 6, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

JetSMART anunció la llegada al Perú de su primera aeronave

JetSMART anunció la llegada al Perú de su primera aeronave de los cinco Airbus A320NEO, que la aerolínea destinará en el 2022 para operar las 13 rutas domésticas desde este 14 de junio. Este modelo responde al servicio que JetSMART desea ofrecer a sus pasajeros, además que satisface las necesidades de esta industria, la cual está vinculada con la seguridad, tecnología y un modelo amigable con el medio ambiente.

La flota de JetSMART estará integrada por aviones nuevos, que cuenta con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia. Son aviones con capacidad para 186 pasajeros y de pasillo único, además poseen un menor consumo de combustible, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 en todas nuestras operaciones. Tiene asientos pre-reclinados que ofrecen más comodidad y eficiencia al tener mayor capacidad, reduciendo así la huella de carbono por pasajero; mientras menos pese un avión, menos combustible consumirá. Asimismo, este modelo reduce en casi el 50% la huella acústica.

“Es nuestro compromiso recorrer un camino hacia un futuro sostenible, con vuelos que protejan y disminuyan el impacto en el planeta. En JetSMART contamos con una flota compuesta por aviones A320, los cuales responden al plan de sostenibilidad que la aerolínea tiene en marcha”, señaló Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú. 

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

La flota total de JetSMART en la región es de 17 naves compuesta por A320NEO y A320CEO. Recientemente anunció un nuevo acuerdo con Airbus por la compra de 23 aeronaves modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos serán A321XLR. De esta forma, con miras al año 2029, JetSMART habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 aviones, a fin de llegar a la meta inicial de 100 aviones al 2027. En el caso de Perú, JetSMART iniciará con dos aeronaves: CC-AWJ y CC-AWK; cabe señalar que se irán incrementando a la medida que vayan abriendo más rutas domésticas.

Como se recuerda, en abril, JetSMART anunció a todo lo alto que, a partir de este 14 de junio, empezará a operar vuelos en 13 rutas domésticas. Estas conectarán desde Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. Además, de cuatro rutas SMART, vuelos que conectan ciudades en todo el país sin pasar por Lima que conectan vuelos entre Arequipa y Cusco, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, así como Arequipa y Tarapoto.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®