Mayo 20, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

GOL realiza un vuelo conmemorativo a la capital de Paraguay

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

La reanudación de las operaciones directas de la Compañía entre el aeropuerto de Guarulhos y Asunción ocurrió en la mañana de este sábado 9; hasta el próximo mes de julio, habrá tres viajes semanales de ida y vuelta entre los dos países.

Los clientes de GOL procedentes de Paraguay podrán beneficiarse de la amplia red de la compañía en el hub de Guarulhos, mientras que los pasajeros procedentes del extranjero con los socios Air France y KLM volverán a tener fácil acceso al país vecino.

– Tras 16 años de fructíferas relaciones entre Brasil y Paraguay a través de GOL Linhas Aéreas, que promueve desde 2006 la comunicación directa entre el aeropuerto internacional de Guarulhos (GRU) y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (ASU), en Asunción. En la mañana del sábado 9, la Compañía realizó su vuelo de regreso a la capital paraguaya, reanudando las operaciones entre los dos países, que habían sido suspendidas desde marzo de 2020, durante el período más severo de la pandemia.

El vuelo G3 7480, operado con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en la configuración internacional, despegó en San Pablo/Guarulhos a las 10:50 horas y aterrizó en Asunción a las 12:00 horas (hora local). El viaje fue marcado por un tono de celebración por el regreso de GOL a Paraguay, desde la sala de embarque, donde los clientes fueron recibidos con un discurso especial, también pronunciado a bordo: “Bienvenidos al vuelo que sale de San Pablo hacia la capital paraguaya. Estamos muy contentos de volver a volar la ruta San Pablo-Asunción, ahora con vuelos directos tres veces por semana. Todo para llevarte siempre que lo necesites, con comodidad y agilidad. Nos encanta conectarte con el mundo. Vuela directo, vuela siempre, vuela GOL”.

Durante el viaje, cada uno de los pasajeros recibió como recuerdo un “bem-voado”, una versión del dulce “bem-casado” destinado a los viajes conmemorativos. Y el tradicional bautismo de la aeronave durante el aterrizaje, suprimido por GOL para ahorrar el agua de reutilización utilizada anteriormente, se realizó de forma digital, con el filtro de Instagram llamado Bautismo Sostenible, creado por la Compañía.

Para dar la bienvenida a los Clientes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, además de los Empleados de GOL vinculados a las operaciones, estuvieron presentes Luiz Teixeira, Gerente Comercial de Mercados Internacionales de la Compañía, y el Comandante Alberto Fajerman, asesor del Presidente de GOL, Paulo Kakinoff. El Grupo Air France-KLM estuvo representado por Pia Lackman, directora de la compañía para Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Los horarios de los vuelos entre San Pablo y Asunción se planificaron para facilitar las conexiones de los clientes de GOL en uno de los principales centros de operaciones de la compañía en el país: Guarulhos. Desde este punto de alta conectividad, los ciudadanos paraguayos y de los países vecinos tienen un acceso cómodo y rápido a más de 35 destinos nacionales de la Compañía y a otros tantos internacionales, ya sea con la propia GOL o con sus aerolíneas asociadas. Los pasajeros que lleguen desde Europa en vuelos de las compañías aéreas asociadas Air France y KLM volverán a tener todas las facilidades y seguridad para conectar con Paraguay desde el aeropuerto de Guarulhos con GOL.

“El regreso de la Compañía a Asunción representa mucho para GOL, para los brasileños, paraguayos y personas de todo el mundo. La larga alianza de GOL con las aerolíneas europeas Air France y KLM, en este caso, resalta aún más el aeropuerto de Guarulhos como un punto de alta y rápida conexión entre el mundo y América del Sur – y viceversa”, dice Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

“En este proceso de reanudación internacional, GOL está recuperando su tradición en las operaciones a Sudamérica. Y ahora es el turno de Asunción. Se trata de una ruta muy importante para Brasil y Paraguay, que atiende a diversos perfiles de clientes: empresas, turismo y personas que viajan para visitar a sus familiares y amigos. Abril es, por lo tanto, un hito en el retorno de la conexión entre los dos países”, dice Luiz Teixeira, Director Comercial de Mercados Internacionales de GOL.

“El regreso de las operaciones de GOL en Paraguay permitirá que más personas aprovechen la red aérea de Air France y KLM desde San Pablo. Con una sola parada, los paraguayos pueden ahora llegar a todas las partes del mundo con gran comodidad, ya que las conexiones con París y Ámsterdam sólo duran unas dos horas. Además, ambas aerolíneas ofrecen productos para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de viaje, incluyendo el regreso en primera clase en Air France”, dijo Pia Lackman, gerente del Grupo Air France-KLM para Paraguay, Argentina, Uruguay y Bolivia.

El vuelo de regreso de Asunción a San Pablo, en el vuelo G3 7481, también conmemorativo, tuvo lugar a las 13:55 horas de este sábado 9, con aterrizaje en Guarulhos a las 16:55 horas. Tanto los vuelos de ida como los de vuelta tendrán tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, desde el 9 de abril hasta julio de 2022. A partir de agosto, habrá cuatro frecuencias, los lunes, martes, jueves y sábados (ida y vuelta).

Como opciones de conexión inmediata a Europa, los clientes pueden embarcar con Air France a París (AF 459, salida a las 18:55) y con KLM a Ámsterdam (KL 792, salida a las 19:10) desde San Pablo. Al desembarcar en los hubs de las aerolíneas, los clientes también pueden continuar su viaje con conexiones a todos los continentes.

Los billetes para Asunción se pueden comprar en la web y la app de la compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, por teléfono en el Centro de Atención al Cliente (595 21 454 772) y en las agencias de viajes.

Economía Premium GOL

Los clientes que buscan más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase GOL Premium Economy, premiada en 2020 por Traveller’s Choice de Trip Advisor como la mejor de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento del medio gratis, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque: más conveniencia y comodidad en todo momento durante el viaje.

La clase Premium Economy se puede adquirir durante el proceso de compra del boleto a través del sitio web, aplicación, sitio móvil, tiendas, kioscos de GOL, centro de ventas, agencias de viajes o incluso durante el check-in, en caso de disponibilidad.

Consulte a continuación las frecuencias y los horarios a Asunción:

GUARULHOS – ASUNCIÓN: DEL 9/04 A JULIO DE 2022

      Orígen   DestinoFrecuencia
Guarulhos (GRU)10h50Asunción (ASU)12h00Martes, jueves y sábado
Asunción (ASU)13h55Guarulhos (GRU)16h55Martes, jueves y sábado

GUARULHOS – ASUNCIÓN: A PARTIR DE AGOSTO DE 2022

OrígenDestinoFrecuencia
Guarulhos (GRU)10h50Asunción (ASU)12h00Lunes, martes, jueves y sábado
Asunción (ASU)13h55Guarulhos (GRU)16h55Lunes, martes, jueves y sábado

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®