Septiembre 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Fuerza espacial de EE. UU. y Boeing completan revisión de diseño crítico del prototipo táctico protegido SATCOM

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial de EE. UU. y Boeing [NYSE: BA] completaron recientemente una revisión de diseño crítica para el Prototipo SATCOM Táctico Protegido (PTS-P), validando la madurez técnica de Boeing en el programa de creación rápida de prototipos.

“Estamos logrando un gran progreso en este programa pionero”, dijo el teniente coronel Ryan Rose, subjefe de la División Táctica SATCOM del SSC. “Les hemos pedido a todos los socios de la industria que se muevan rápido: construyan, iteren, demuestren y mejoren el rendimiento, para que podamos implementar mucho más rápido de lo que normalmente lo haríamos. Esta revisión del diseño demuestra que vamos por buen camino para ofrecer nuevas capacidades de comunicación al combatiente”.

El PTS-P de Boeing cuenta con un procesador integrado de forma de onda táctica protegida (PTW) resistente a los atascos del ejército de EE. UU., lo que proporciona a los usuarios capacidad antiatascos en el teatro con enrutamiento de red que supera los requisitos objetivos.

Programada para una demostración en órbita después de un lanzamiento en 2024, la carga útil del prototipo muestra el rendimiento de distancia de separación mejorado de PTS-P, la latencia reducida y otras capacidades de habilitación de misiones que permiten al combatiente en un campo de batalla moderno. La integración y las pruebas del vehículo anfitrión comenzarán el próximo año. 

Boeing está aprovechando su experiencia en ingeniería de sistemas basada en modelos e ingeniería digital para diseñar una solución ágil, escalable y flexible para satisfacer las necesidades siempre emergentes de los combatientes. Millennium Space Systems fortalece al equipo con prototipos rápidos y demostraciones en un enfoque de ejecución totalmente integrado y optimizado. 

“El enfoque de demostración incremental de la Fuerza Espacial nos permite brindar capacidades rápidamente al combatiente mientras mitigamos el riesgo de futuros desarrollos tecnológicos”, dijo Troy Dawson, vicepresidente de Government Satellite Systems en Boeing. “Estamos invirtiendo en nuestra cartera de satélites para ofrecer las soluciones más avanzadas a nuestros clientes. Nuestra carga útil escalable definida por software podrá adaptarse y crecer para satisfacer las necesidades de cualquier misión, y se puede alojar en plataformas comerciales o gubernamentales”.

Hasta la fecha, el equipo de Boeing ha completado varias demostraciones de capacidad y revisiones de diseño, incluida la validación de la interoperabilidad con los componentes de hardware y software SATCOM Tácticos Antiinterferencias Protegidos (PATS) proporcionados por el gobierno.

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación para el futuro y vivir los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la empresa. Obtenga más información en www.boeing.com .   

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®