Octubre 6, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Frontier Airlines y Spirit Airlines anuncian acuerdo de fusión modificado

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Spirit Airlines, Inc. (“Spirit” o la “Compañía”) (NYSE: SAVE) y Frontier Group Holdings, Inc. (“Frontier”) (NASDAQ : ULCC), empresa matriz de Frontier Airlines, Inc., anunció hoy una enmienda a su acuerdo de fusión previamente anunciado con fecha del 5 de febrero de 2022.

Según los términos del acuerdo de fusión enmendado, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, Frontier pagaría una tarifa de terminación inversa de $ 250 millones, o $ 2.23 por acción, a Spirit en el improbable caso de que la combinación no se consuma. por razones antimonopolio.

William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners, el accionista mayoritario de Frontier, dijo: “Seguimos creyendo en la lógica estratégica de una combinación de Spirit y Frontier, que reúne dos negocios complementarios para crear La aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos. Dada nuestra convicción de que los reguladores considerarán que esta combinación es favorable a la competencia, hemos acordado instituir una tarifa de terminación inversa. Esperamos unir a estas dos compañías y brindar los beneficios para todos. partes interesadas.”

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, dijo: “Desde que anunciamos nuestra transacción con Frontier, hemos tenido conversaciones extensas y constructivas con nuestros accionistas, quienes han expresado su apoyo a la lógica estratégica de nuestra combinación pero el deseo de protecciones adicionales para los accionistas. Después de discutir esta retroalimentación con la Junta de Frontier y el equipo de administración, hemos acordado enmendar el acuerdo de fusión. Esperamos cerrar la transacción y traer más tarifas ultrabajas a más personas en más lugares”.

“Seguimos entusiasmados con la combinación con Spirit, que creará una verdadera aerolínea nacional con tarifas ultrabajas para competir contra las aerolíneas dominantes ‘Big Four’ y otras aerolíneas de alto costo”, dijo Barry Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier. . “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Spirit para completar con éxito la transacción y brindar un mayor valor a todos nuestros accionistas”.

“La combinación de una tarifa de terminación inversa más alta y una probabilidad mucho mayor de cerrar una fusión de Frontier brinda una protección regulatoria sustancialmente mayor para los accionistas de Spirit que la transacción propuesta por JetBlue”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit. “Esperamos cerrar la transacción con Frontier y dar a los accionistas de Spirit la oportunidad de beneficiarse de la recuperación de la pandemia y compartir aproximadamente $500 millones en sinergias netas anuales”.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®