Mayo 19, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Francia y España lanzan el programa Tiger MkIII

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

La OCCAR (Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento), en nombre de la Dirección General de Armamento de España y Francia, la DGA (Direction Générale de l’Armement) y la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) ha concedido un contrato con Airbus Helicopters para el desarrollo, la producción y el soporte inicial en servicio del programa de mejora del helicóptero de ataque Tiger MkIII.

El contrato incluye la mejora de 42 aviones para Francia (con posibilidad de añadir otros 25 helicópteros) y 18 para España. Además, el contrato brinda la posibilidad de que Alemania se una más tarde al programa Tiger MkIII. Está previsto que el primer prototipo realice un vuelo inaugural en 2025. La primera entrega a la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia tendrá lugar a finales de 2029 , seguida de una primera entrega a España en 2030. El trabajo de desarrollo y actualización se llevará a cabo en las instalaciones de Airbus Helicopters. en Albacete (España), Marignane (Francia) y Donauwörth (Alemania).

“El programa Tiger MkIII proporcionará una respuesta europea a la necesidad de un helicóptero de ataque de última generación para las próximas décadas. Con esta actualización, el Tiger seguirá siendo un activo esencial y moderno para sus ejércitos y reforzará la cooperación de defensa en Europa”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. Agregó: “El Tiger MkIII no tendrá equivalente en el mundo para operaciones de alta intensidad y mejorará aún más la conectividad, la precisión y las capacidades de potencia de fuego del Tiger actual”.

Tiger MkIII es una actualización integral de los sistemas del helicóptero de ataque europeo. Probado en combate, el Tiger es difícil de detectar, muy ágil y con gran capacidad de supervivencia, algo de lo que los operadores seguirán beneficiándose con la actualización MkIII. El nuevo estándar permitirá que la plataforma se conecte al campo de batalla digital para realizar equipos tripulados y no tripulados, así como compartir información táctica en tiempo real. También proporcionará una gama inigualable de armas (cañón de torreta, cohetes y misiles guiados por láser) y capacidades renovadas de detección y selección de objetivos. La integración de aviónica de última generación reducirá la carga de trabajo de la tripulación y les permitirá concentrarse por completo en la ejecución de la misión.

La configuración estándar del Tiger MkIII incluirá la integración de las miras Safran Strix NG, la suite de aviónica Thales FlytX, la pantalla de mira montada en el casco Topowl DD, una actualización Indra IFF, Thales GNSS y el sistema de navegación inercial de Safran. El conjunto de comunicaciones se actualizará con los enlaces de datos y radio Contact/Synaps de Thales dedicados a equipos tripulados/no tripulados. Además, para España se incluirán las funcionalidades Link16 y SATCOM. El Tiger MkIII español estará equipado con un sistema de gestión de campo de batalla y contramedidas proporcionado por Indra, mientras que el Tiger MkIII francés estará equipado con un sistema de gestión de campo de batalla de ATOS y contramedidas proporcionado por Thales. El nuevo paquete de armas para Francia incluirá el MBDA MAST-F (Future Tactical Air-to-Surface Missile) y el misil aire-aire Mistral 3. Para España, las nuevas capacidades incluirán cohetes guiados de 70 mm y un nuevo misil aire-tierra.

Airbus Helicopters está totalmente comprometido con el apoyo a la flota Tiger. En 2019, se firmó un contrato de soporte global trilateral con OCCAR. Su objetivo era aumentar la tasa de disponibilidad de los Tigres en servicio en los ejércitos francés, alemán y español. Gracias a este contrato, la tasa de disponibilidad de la flota de tigres del ejército francés ha progresado significativamente en los últimos años. Se esperan más resultados positivos en los próximos meses en España, Alemania y Francia.

|Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®