Junio 25, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Avianca da inicio a las operaciones nocturnas del Aeropuerto Internacional Palmerola  

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

 El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició su histórica operación nocturna con la llegada de un vuelo de Avianca, procedente de El Salvador.

La aeronave, un Airbus 320, tocó la pista de la nueva terminal a las 10:30 pm y salió nuevamente con pasajeros a las 5:30 am.

El cuerpo de bomberos del Aeropuerto realizó el tradicional recibimiento de arco de agua y todo el equipo presente los recibió con aplausos.

Luego de un arduo trabajo por parte de Palmerola International Airport, operador del aeropuerto, junto a las diferentes instituciones gubernamentales encargadas de la operación aeroportuaria como Aduanas, Migración, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA) y Policía de Fronteras, oficialmente el aeropuerto tiene operaciones 24/7 como se anunció el mes anterior, lo cual representa un crecimiento de flujo de pasajeros y más frecuencias por parte de las aerolíneas.

Gracias a este tipo de operación, la aerolínea Avianca anunció que tendrá nueve vuelos adicionales a partir de este mes, con lo que se aumentará la conectividad de la zona Central del país con Sudamérica y Europa.

David Garay, capitán del vuelo nocturno de la aerolínea Avianca, destacó las condiciones de la pista del aeropuerto y su moderno sistema de iluminación que facilitó el aterrizaje.

“La pista está en buenas condiciones. En esta zona no hubo mayores contratiempos que evitaran el exitoso aterrizaje que tuvimos”, destacó.

A su llegada, los viajeros expresaron su satisfacción por la operación nocturna y calificaron de “un gran paso” para el transporte aéreo este nuevo servicio ofrecido por Palmerola.

“Nos ha sido de gran ayuda que Palmerola esté operando en la noche y nos ha encantado la experiencia en el viaje. Para nosotros como familia y trabajadores es un gran beneficio que antes no teníamos en la zona central de Honduras”, dijo Jean Carlo Espinoza, uno de los primeros pasajeros en llegar al aeropuerto en un vuelo nocturno.

Las autoridades del aeropuerto informaron que todo el sistema de iluminación para la operación nocturna fue instalado desde diciembre del año pasado, y la certificación se obtuvo desde enero para poder hacer realidad este servicio con calidad.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División Aeropuertos de Grupo Emco, destacó la importancia de la puesta en marcha de los vuelos 24/7 en Palmerola por la conectividad y servicios, pero además por la generación de empleo que se sigue generando.

“Nuestros pasajeros son nuestro principal activo y por ello buscamos ofrecerles servicios como este de operación 24/7. Estamos abriendo un banco de vuelos nocturnos y esa es una noticia histórica, porque ese es uno de los objetivos de Palmerola. Pronto vendrán más aerolíneas que también operarán en horario nocturno a bajo costo”, detalló Fleming.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició el 11 de diciembre del año pasado y en menos de seis meses de operar ya ha sumado dos nuevas aerolíneas internacionales, ha logrado incrementar en 46% el tráfico de pasajeros en la zona Central de Honduras y brinda garantías de seguridad operacional para los viajeros.

Actualmente, Palmerola registra un promedio de 18 operaciones diarias, adicionales a las que se sumarán de forma nocturna.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®