Junio 25, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

[Fotogalería] Así inició operaciones Volaris en Perú

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inició operaciones en el Perú con las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), México se encuentra entre los diez países que más visitan el país andino. Además, este año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) espera que el sector aporte más de dos por ciento al producto bruto interno (PBI).

“Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país con la firme voluntad de recuperar los índices prepandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que las aerolíneas más importantes lleguen al Perú. El inicio de operaciones de Volaris garantiza nuevas inversiones y juega un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea de bajo costo”, mencionó Roberto Sánchez Palomino, ministro de comercio exterior y turismo de Perú.

Por su parte, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo de México, puntualizó que “México y el Perú tienen un prometedor horizonte turístico, solo de 2020 a 2021 la llegada de turistas peruanos a nuestro país incrementó 64%. Este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140% y 152% respectivamente, en comparación con 2021. De igual forma, el sector turístico peruano tuvo una participación de 2.5% del PIB en 2021, y su participación prepandemia fue de 3.9%”.

Volaris dedicará dos aviones a la operación en Lima y ofrecerá más de 25 mil asientos mensuales, a través del modelo de ultra bajo costo, para impulsar el mercado aéreo con las tarifas base más bajas y un esquema en el cual los clientes deciden cómo viajar, pagando solo por los servicios adicionales que necesitan.

“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien”, finalizó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Volaris es la aerolínea número uno en México, la de mayor crecimiento en el continente y el operador latinoamericano más grande en Estados Unidos. Desde su nacimiento en 2006 ha transportado más de 160 millones de pasajeros y actualmente ofrece 208 rutas, las cuales opera con una flota de 108 aeronaves.

Los interesados en experimentar las nuevas rutas al Perú pueden hacerlo desde $99 (CUN) y $129 (MEX) dólares, vuelo sencillo e impuestos incluidos, a través de www.volaris.com en los siguientes itinerarios:

CUN-LIM

Frecuencia: diario

Saliendo de Cancún a las 00:14 hrs., llegando a Lima a las 05:30 hrs.

Saliendo de Lima a las 06:25 hrs., llegando a Cancún a las 11:58 hrs.

MEX-LIM

Frecuencia: diario

Saliendo de Ciudad de México a las 23:25 hrs., llegando a Lima a las 05:05 hrs.

Saliendo de Lima a las 06:05 hrs., llegando a Ciudad de México a las 12:01 hrs.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®