Enero 25, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Avianca Estreno un nuevo destino en su red

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o Facebook

  • Por primera vez los aviones de la familia A320s de Avianca aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, sumando así un nuevo destino de primer nivel a su red de rutas.
  • La aerolínea operará 6 vuelos semanales y ofrecerá más de 700 sillas a la semana en la nueva ruta.
  • Avianca reitera su liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en la región, gracias a la apertura de 16 nuevas rutas durante 2021. 

Avianca aterrizará por primera vez hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Canadá, luego de que el vuelo AV204 que cubrirá la ruta Bogotá-Toronto despegará a las 15:20 del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Con la puesta en marcha de Bogotá-Toronto-Bogotá, una de las 23 nuevas rutas internacionales directas que lanzó la compañía, Avianca conectará sin escalas a Colombia y Canadá con 6 vuelos a la semana que serán operados en aviones de la familia A320s -específicamente A319, con capacidad para 120 pasajeros- para una oferta total de más de 700 sillas semanales.

“Constantemente evaluamos cuáles son esos mercados que más demandan nuestros clientes y fue así como seleccionamos las 23 nuevas rutas internacionales directas que estaremos inaugurando hasta 2022. Vemos con optimismo el crecimiento de Canadá en turismo, educación y negocios. Sin lugar a duda, nuestra llegada a este destino y las 14 nuevas rutas que inauguramos en 2021 demuestran que seguiremos conectando a nuestros viajeros con el mundo con más rutas punto a punto, y las mayores y mejores opciones de itinerarios a precios más competitivos para todos, y con productos flexibles y a la medida”, Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia para Avianca.

Itinerarios de la ruta Bogotá-Toronto*:

VUELORUTAHORA SALIDAHORA LLEGADAFRECUENCIA
AV 204Bogotá-Toronto15:2021:30Martes, viernes y sábado
AV 205Toronto-Bogotá22:505:00

*Hora local

Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Avianca reafirma su compromiso con la conectividad de los viajeros, quienes hoy pueden acceder de manera directa a más de 70 destinos en una de las redes de rutas más robustas de América Latina y la más completa de Colombia.

Felicitamos a Avianca por la apertura de esta nueva ruta. Acortar distancias entre Bogotá y Toronto permitirá acercar a nuestros países y ciudadanos. Facilitará los intercambios de turistas, de empresarios, de estudiantes, de investigadores, de trabajadores temporales y de artistas. Significa también el transporte de mayores volúmenes de carga, lo cual es muy oportuno dado que este año celebramos el décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá. En breve, la apuesta de Avianca en el mercado canadiense llega en un momento idóneo. Dará un impulso al flujo de viajeros entre nuestros países, el cual registraba un aumento significativo en los años previos a la pandemia y propiciará la reactivación económica tanto en Colombia como en Canadá”, dijo Marianick Tremblay, Embajadora de Canadá en Colombia.

Con la inauguración de Bogotá-Toronto como una de las 11 nuevas rutas que despegarán durante el mes de diciembre, Avianca sumará a su operación más de 100 vuelos semanales y más de 13.000 sillas a la semana. Así, la compañía ofrecerá a sus clientes para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales en la red más robusta de Colombia y una de las más completas de América Latina.

Notas que te pueden Interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®