Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Chicago, USA - October 14, 2019: Iberia Airlines of Spain Airbus A350 aircraft landing at O'Hare International Airport.

Este verano, Iberia incrementará un nueve por ciento su capacidad en Portugal sobre 2019

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • ​A los vuelos habituales a Lisboa y Oporto, Iberia sumará Funchal en mayo y Faro y Azores en junio  
  • Esta temporada de verano Iberia operará hasta 76 vuelos semanales por sentido

El 1 de mayo Iberia comenzará a operar sus rutas de verano con Portugal, un mercado en el que la aerolínea incrementará su capacidad un nueve por ciento respecto a 2019, muestra de su apuesta por mejorar las conexiones con el país vecino.

A los vuelos habituales desde Madrid a Lisboa y Oporto, se suman Funchal en mayo y Faro y Azores en junio. Estos cinco destinos tendrán una buena conectividad con la red de más de 100 rutas internacionales de Iberia en Europa, Estados Unidos y América Latina.

En mayo, Iberia ofrecerá 67 frecuencias semanales por sentido entre Madrid y Portugal, por encima de las 65 que ofrecía en 2019. Y en agosto, el mes con mayor operación, esta cifra asciende a 76 frecuencias semanales, lo que supone también un incremento del 15 por ciento en número de vuelos respecto a 2019.

Madeira, Faro y Azores, destinos de verano 

Desde el 1 de mayo y hasta finales de octubre, Iberia ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Funchal tres veces a la semana (lunes, viernes y domingo). En julio, estos vuelos se incrementarán a cinco semanales y en agosto Iberia ofrecerá un vuelo diario con la capital de Madeira. 

Los vuelos serán operados por aviones CRJ1000 de Iberia Regional /Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros. Estos son los horarios del mes de agosto:

El 2 de junio, Iberia estrena su segundo destino de verano en Portugal: Faro. La aerolínea empezará ofreciendo tres vuelos a la semana (jueves, sábado y domingo) y en los meses de julio se incrementarán a cinco y en agosto llegará hasta el vuelo diario con los siguientes horarios:

Iberia repite este año en Ponta Delgada (Azores) con vuelos directos desde Madrid los martes y los sábados de junio a septiembre. Iberia ha programado estos vuelos con aviones Airbus A320, con capacidad para 173 pasajeros, y en los siguientes horarios:

Más vuelos Lisboa y Oporto  

Además de incorporar sus destinos de verano en Portugal, Iberia también incrementará su oferta habitual entre Madrid y Lisboa con hasta 36 vuelos semanales por sentido, frente a los 33 de 2019.

Y lo mismo en la ruta Madrid y Oporto: Iberia ofrecerá hasta 28 frecuencias semanales (cuatro vuelos diarios) desde mayo a octubre, frente a las 26 de 2019.

Tanto en Lisboa como en Oporto, los horarios de los vuelos abarcan todas las franjas horarrias, lo que facilita también los viajes de negocios entre ambos países. En Lisboa, el primer vuelo despeja a las 06:35h y el último desde Madrid sale a las 23:05h, lo que permite ida y vuelta en el día. En Oporto, el primer vuelo disponible es a las 08:20h y el último desde la capital española opera a las 19:35h. 

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®