Octubre 7, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

¿Es posible contribuir al medioambiente desde el transporte aéreo?

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o FacebookYoutube

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 28 de enero como el “Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2”. El Dióxido de Carbono (CO2) es uno de los gases de efecto invernadero que ha presentado un aumento en emisiones durante los últimos años por diversos factores, ocasionando drásticos cambios en el clima.

La celebración de este día tiene como propósito contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo políticas y mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión, cambios en las tendencias de consumo y uso de combustibles limpios, entre otras medidas. 

Ante este escenario, y en el marco de una tendencia de mayor cuidado del planeta realizada por el sector aeronáutico, la aerolínea SKY ha apostado por mantener una flota moderna que priorice la eficiencia en el consumo de combustible.

En línea con esto, el 100% de los 28 aviones de SKY pertenecen a la familia Neo de Airbus: 25 son A320neo y 3 son A321neo. Estos reducen en más del 30% por asiento las emisiones de fuel y CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica, en comparación con aeronaves pertenecientes a la generación anterior. 

Estas mejoras no solo son un paso más en el camino de sostenibilidad de la industria del transporte aéreo, sino que también contribuyen con una propuesta basada en precios accesibles y altos estándares de seguridad ayudados por tecnología de última generación.

Cabe resaltar que, a inicios de este 2022, la compañía suiza CH Aviation, por segundo año consecutivo, volvió a catalogar a SKY como la aerolínea con los aviones más modernos de la región, confirmando así el enfoque de medioambiental y de seguridad en las operaciones aéreas.

Notas que te pueden interesar 

Sarpa comienza operación       

 comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®