Octubre 3, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Embraer informa pedidos y entregas del segundo trimestre de 2022

Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 32 jets en el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 eran comerciales y 21 jets ejecutivos (12 ligeros y nueve grandes). A 30 de junio, la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme finalizó el 2T22 en US$17,800 millones, el nivel más alto desde el 2T18, impulsada por nuevas ventas de aeronaves y servicios, un aumento de 12% en comparación con los US$15,900 millones registrados en el mismo período de 2021.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High de República Dominicana a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.

En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente “no revelado”. El avión provendrá de la flota actual de E-Jets de este cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operación. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron 10 posiciones de conversión para los jets E190F/E195F.

También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defence & Security entregó el último avión de combate AF-1 modernizado a la Armada de Brasil. En el mercado de la aviación ejecutiva, los resultados y la creciente demanda confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de jets ligeros y medianos.

La semana pasada, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer Commercial Aviation anunció la venta de 20 jets E195-E2 a Porter Airlines de Canadá, que se incluirán en la cartera de pedidos en firme para el tercer trimestre de 2022. La aerolínea canadiense ahora tiene 50 pedidos en firme y 50 derechos de compra para el modelo E195-E2. En el mismo evento, Embraer anunció un pedido en firme de Alaska Air Group por ocho aviones E175 adicionales, que ya están incluidos en la cartera de pedidos del 2T22, y 13 derechos de compra.

Embraer Services & Support anunció un acuerdo de renovación y expansión con LOT Polish Airlines para el Programa Pool. El acuerdo a largo plazo cubrirá un total de 44 E-Jets. Y NAC anunció un memorando de entendimiento (MoU) para Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia, para llevar a cabo la conversión de los dos primeros aviones de pasajeros a carga (P2F) del modelo E190F.

Embraer Defence & Security estableció acuerdos de cooperación con BAE Systems a través de dos MoU destinados a expandir las operaciones de las empresas en el mercado global de defensa. El primero tiene como objetivo promover el C-390 en los mercados de Medio Oriente (inicialmente en el Reino de Arabia Saudita), y el otro confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del despegue y aterrizaje vertical eléctrico de Eve ( eVTOL) vehículo.

||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®