Enero 23, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

EL VIAJE DEL SALMON: DE EL CALAFATE A MIAMI CON AEROLINEAS ARGENTINAS

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o FacebookYoutube

Aerolíneas Argentinas inició una serie de operaciones de carga para transportar salmón chileno a los Estados Unidos vía el Aeropuerto de El Calafate.
El primer envió conteniendo 11.282 kilos de salmón fresco se realizó el 23 de diciembre por la noche a bordo del vuelo AR1861 desde el Aeropuerto Internacional “Armando Tola” de la ciudad santacruceña rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para hacer conexión con el vuelo de Miami que partió el 24 a las 23.30 hs.
Al momento, se realizaron otras 3 operaciones los días 30/12, 09/01 y 13/01 y se transportaron 13500, 16336 y 13962 kilos respectivamente.
Desde la empresa informaron que se continuarán realizando este tipo de envíos desde el El Calafate, dos veces por semana.


La compañía ha programado a El Calafate y a otros destinos turísticos con alta demanda, aviones del modelo Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros y espacio suficiente en sus bodegas para realizar el traslado hacia Ezeiza y de ahí conectar a su destino final.
Habitualmente, la exportación de salmón se realiza vía terrestre hasta el Aeropuerto de Ezeiza o bien partiendo desde los aeropuertos de Punta Arenas y Santiago de Chile. Por lo que, con los vuelos de “fuselaje ancho” operativos en el sur de la Argentina, se abren nuevas posibilidades de negocios con tiempos mínimos de conexión y mayor eficiencia en el transporte de mercadería.
“Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Desde 2020, Aerolíneas Argentinas realiza el traslado de cerezas, arándanos, semillas, vinos, telefonía y otros productos hacia los Estados Unidos y Europa tanto en vuelos regulares como en vuelos especiales.

Notas que te pueden interesar 

Sarpa comienza operación       

 comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®