Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El KC-390, el avión multimisión más moderno, estará en RIAT 2022

 Con uno de los portafolios más completos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, con productos actualmente presentes en más de 60 países, Embraer estará presente en el Royal International Air Tattoo 2022 (RIAT), que se realizará entre el 15 y el 17 de julio. El avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) estará en exhibición estática, junto con el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, y seguridad de vuelo, así como la gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.

Desde su primera entrega a FAB en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La aeronave se usó ampliamente en operaciones para transportar equipos y suministros médicos, desde oxígeno líquido hasta vehículos en todo Brasil en el pico del brote de COVID-19. La flota actual de KC-390 de la FAB es de cinco unidades. En conjunto, la flota ha superado las 5000 horas de vuelo en operación con una tasa de finalización de misión del 97 %, lo que demuestra una disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría.

El avión ya ha sido adquirido por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría. Más recientemente, el 16 de junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció su selección de una flota de cinco C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa de la aeronave, para suceder a su flota actual de C-130 Hercules.

Video Recomendado

En cuanto al avión A-29 Super Tucano, la flota mundial alcanzó a principios de este año las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, siendo las entregas más recientes a las Fuerzas Aéreas de Filipinas y Nigeria.

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®