Septiembre 28, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El E195-E2 aterriza por primera vez en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres

después de partir del Salón Aeronáutico de Farnborough, el último avión de Embraer, el E195-E2, hizo su primer aterrizaje en el icónico Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY); demostrando la capacidad de aproximación empinada de la aeronave. La visita, en previsión de la certificación de la aeronave para la aproximación empinada a la ciudad de Londres a fines de este año, incluyó pruebas de manejo en tierra y otros preparativos para el primer vuelo programado de la aeronave a LCY, que se espera poco después de la certificación.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

La visita demuestra la importancia que Embraer otorga a poder ofrecer capacidad LCY a las aerolíneas con el E195-E2: el E190-E2 comenzó a operar en LCY en septiembre de 2021. El aeropuerto es un componente vital de la conectividad más amplia de Londres, y los aviones de Embraer son excepcionalmente capaz de manejar los desafíos de las operaciones de LCY; Los aviones de Embraer representan el 85 % de todas las operaciones de LCY en rutas tan diversas como Edimburgo y Mykonos.

El avión, el más grande de la familia E2, con capacidad para 146 pasajeros, voló a LCY con una mezcla del 39 % de combustible de aviación sostenible. El avión de prueba de Embraer, con la llamativa librea TechLion negra y dorada, fue recibido con el tradicional saludo con agua del servicio de bomberos del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

Alison FitzGerald, Directora de Operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Londres , dijo: “La llegada del E195-E2 indica que estamos a punto de dar la bienvenida a más aeronaves de nueva generación que brinden un desempeño ambiental de clase mundial, transporten más pasajeros y tengan el potencial de conectar este aeropuerto con más mercados globales.

Este momento también representa la fuerza de la asociación que tenemos con Embraer, y juntos, estamos ampliando los límites de lo que es posible en este aeropuerto, ya que con 146 asientos y una envergadura de 35 metros, será cómodamente el avión más grande para operar desde LCY.

Si bien el enfoque inmediato es la certificación, tenemos la esperanza de ver el primer E195-E2 en funcionamiento el próximo año con KLM, lo que será un verdadero motivo de celebración”.

Video Recomendado:

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®